La Presa de Durango donde dicen que se aparece una mujer pidiendo "aventón"
Existe una leyenda en torno a esta Presa de Durango, en la que dicen que un fantasma busca volver a casa
DURANGO, Durango.- Así como existen bastantes datos y hechos en torno a las presas de Durango, como su capacidad de almacenamiento, sus fuentes de alimentación, los sectores a los que éstas distribuyen el aguan, entre otros, también existen algunas historias que brincan a lo fantasioso.
Son varios los caminos y carreteras de Durango done conductores y pasajeros han asegurado haber avistado sucesos paranormales o momentos inexplicables.
Tal es el caso de esta presa de Durango, donde dicen que se aparece una mujer pidiendo "aventón".
Te puede interesar: Aquí se ofició la primera misa del norte de México y está a 30 minutos de Durango
¿Cuál es la presa de Durango donde dicen que se aparece una mujer pidiendo que la lleven?
Se trata de la Presa Peña del Águila, ubicada junto a la carretera Durango - Parral, vía sobre la cual varios viajeros han asegurado haber sido víctimas de una escalofriante aparición.
La presa se localiza en el poblado Ceballos (Juan Bautista de Ceballos), una comunidad pequeña que está a 25 minutos de la ciudad de Durango, por la carretera a Parral.
La Presa Peña del Águila se conforma por el cauce de los ríos de La Sauceda y Mimbres, con una capacidad de 30 millones de metros cúbicos.
¿Cuál es la leyenda de la mujer que se aparece en la Presa Peña del Águila, pidiendo "aventón"?
Esta leyenda ha sido principalmente alimentada por choferes de camiones y conductores particulares que viajaban solos cuando aseguran haber vivido la escalofriante experiencia.
A decir de estos conductores, en las inmediaciones de la presa vieron a una mujer joven y bonita, vestida de blanco, parada sobre la carretera y haciendo señas para pedir que la lleven de "aventón" o "ride".
Todos ellos aseguraron haberse detenido y que ella, al abordar el autobús, se dirigía hasta el asiento del fondo; o bien, en el asiento trasero si se trataba de un vehículo particular.
Un par de kilómetros más adelante se percatan de que la chica ya no se encuentra a bordo. Los conductores afirman no haber detenido el vehículo en ningún momento, no haber escuchado ni un ruido, ni una palabra, y nadie se explica cómo o en qué momento la mujer abandona la unidad motriz.
Te puede interesar: Centro Histórico: lugares que la gente teme visitar de noche
La historia detrás de la leyenda
Antes de que comenzaran a ocurrir estas apariciones inexplicables, tomó fama en la región el caso de un hombre que, al ser descubierto siendo infiel, confrontó a su esposa y terminó quitándole la vida, mientras que su amante huía de la escena.
El hombre había hecho su fortuna a costa de la familia de su mujer, por lo que se deshizo del cuerpo arrojándolo a la presa, y la reportó como desaparecida.
Los habitantes de las inmediaciones del poblado Ceballos, aseguran que la mujer que pide "aventón" es el espíritu de la esposa, que busca regresar a casa de su familia.
Te puede interesar: Catedral de Durango: este es el lugar ideal para ver de noche la silueta de su mítica monja