Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

Madres de familia de la Secundaria 19 denuncian amenazas tras cerrar la escuela

Madres de familia de la Secundaria 19 denunciaron que han sido víctimas de amenazas tras haber procedido en contra del Director y cerrado la escuela.

Tras cerrar la Secundaria 19, madres de familia denuncian haber recibido amenazas. Foto: Alejandro Ávila.
Tras cerrar la Secundaria 19, madres de familia denuncian haber recibido amenazas. Foto: Alejandro Ávila.

Publicado el

Por: Alejandro Avila

DURANGO, Durango.- La Secundaria Técnica 19 vive momentos de crisis tras haberse destapado todos los problemas que aqueja, y ahora uno más en el que madres aseguran haber sido amenazadas.

Y es que esta amenaza se dio justo tras haber cerrado la escuela con la exigencia de que el director de dicha institución fuera cesado de su cargo. 

imagen-cuerpo

La Secundaria Técnica 19 fue cerrada por maestros y padres de familia. Foto: Alejandro Ávila. 

Madres de familia de la Secundaria 19 denuncian amenazas tras cerrar la escuela 

Por si fueran pocos los problemas que rodean a la Secundaria 19, madres de familia denunciaron ante este medio que han recibido amenazas por estar pidiendo la destitución del director. 

Y es que fueron las propias madres de familia quienes preocupadas por su seguridad decidieron que esto fuera público, aunque por salvaguardar su integridad decidieron no hablar ante cámara y reservar su identidad.

Y es que fue a través de llamadas telefónicas en las que un aproximado de 4 madres fueron amenazadas, a quienes les mencionaron que tuvieran cuidado pues algo podría pasarles a ellas o a sus hijos.

¿Por qué están siendo amenazadas madres de familia de la Secundaria 19?

Según mencionaron estas amenazas comenzaron tras haber tomado la decisión de cerrar la escuela, una conversación que se realizó a través de un grupo de WhatsApp en el que se encuentran algunas autoridades y padres de familia. 

Ellas presumen que de ahí se tomó su número celular al participar de forma activa con este cierre y mencionan que quien las ha amenazado les cuestiona el por qué de su proceder contra el director, alegando que pronto les llegaría el karma. 

imagen-cuerpo

Diversas irregularidades han denunciado los padres de familia de la Secundaria Técnica 19. Foto: Alejandro Áviila. 

¿Qué dice la SEED ante presuntas amenazas a madres de familia de la Secundaria 19? 

Víctor Calderón, director de educación básica A, envió un mensaje a las madres de familia que presuntamente recibieron amenazas, a quienes les dijo que pueden estar tranquilas. 

Mencionaron que a pesar de la situación por la que está pasando la institución no debería de haber ninguna preocupación de que pudieran sentirse agredidas en algún momento.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas