Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

Maestros jubilados exigen pago de adeudos a Gobierno de Durango

Por 3er día consecutivo maestros jubilados de la Sección 44 se manifestaron para exigir el pago de adeudos pendientes a Gobierno de Durango.


Publicado el

Por: Alejandro Avila

DURANGO, Durango.- Este jueves 6 de marzo y por 3er día consecutivo, maestros jubilados de la Sección 44 se manifestaron a las afueras de la Secretaría General de Gobierno en Durango.

Desde ahí, maestros bloquearon la circulación sobre avenida 20 de Noviembre y avenida Heroico Colegio Militar para exigir el pago de adeudos pendientes del Gobierno del Estado hacia ellos. 

Maestros jubilados se manifiestan por 3er día consecutivo

Por 3er día consecutivo los maestros jubilados se manifestaron en Durango , generando un caos vial entre las vialidades 20 de Noviembre y Heroico Colegio Militar.

En esta ocasión, maestros le exigen al Gobierno del Estado el pago de 10 mil pesos del seguro de retiro, 40 mil ya fueron cubiertos por la Sección 44, sin embargo aún falta por saldar la parte del Gobierno de Durango, a quien además ya les habían perdonado 10 mil pesos por maestro tras una negociación.

El motivo de la manifestación es que en un acuerdo se manifestó que el pago sería en el mes de febrero, sin embargo llegó marzo y el pago aún no cae, por lo que maestros salieron a las calles a exigir su dinero. 

  • imagen-cuerpo

Te puede interesar:  ¿Cómo se preparan los maizcrudos, galleta tradicional de Durango durante la cuaresma?

¿Cuántos maestros jubilados se ven afectados? 

En total podrían ser hasta mil los maestros que son afectados con el pago del seguro del retiro, de los cuales a algunos 150 ya se les ha realizado su pago.

Sin embargo los maestros que se manifiestan a las afueras de la SGG solo están abogando por su propio grupo de docentes jubilados, que sería de unas 45 personas quienes han estado en constante comunicación con Gobierno aunque sin llegar a un acuerdo.

  • imagen-cuerpo

Te puede interesar:   3 vialidades de Durango NO PAVIMENTADAS que ya tienen tráfico de bulevar

A pesar de manifestaciones, Gobierno no ha abierto comunicación con maestros jubilados 

Según expusieron maestros jubilados que se encuentran manifestándose , tras las negociaciones que se dieron en octubre del 2024 no han vuelto a negociar con Gobierno.

Afirmaron que si se ha presentado personal de Gobierno en el lugar, sin embargo, no para entablar un diálogo, puesto que maestros mencionan que solo les toman fotos y videos y se van.

Te puede interesar:   Esta es la receta del 'pipián', una de las comidas de cuaresma más populares en Durango

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas