Realiza FGR 'mini' destrucción de droga en Durango
La FGR realizó una 'mini' destrucción de droga en Durango.

DURANGO, Durango. - Se realizó una 'mini' quema de droga en Durango, junto con algunos objetos que tienen relación con diversos expedientes del orden federal, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el Estado de Durango.
De esta manera y con dichas acciones la FGR, reafirmó el compromiso con la ciudadanía duranguense , para perseguir e investigar este tipo de ilícitos federales.
¿Por qué fue una 'mini' destrucción?
La destrucción de estos narcóticos junto con algunos objetos de delito , fue bastante pequeña y controlada, razón por la que se realizó esta 'mini' destrucción, ya que para el acto, bastó solo una cubeta metálica para incinerar estos objetos.
Cabe destacar que dentro de la cantidad de droga asegurada y posteriormente quemada, no se completan los dos kilos de narcóticos destruidos, por ello se trata de una 'mini' destrucción.
Te puede interesar....
¿Cuáles fueron los narcóticos incinerados?
Como se mencionó anteriormente, la cantidad de droga no llegó a los dos kilos, siendo la cantidad exacta de un kilo 799 gramos con 100 miligramos y un total de 13 artículos como celulares, cascos, chalecos tácticos entre otros.
Estos son los tipos de droga y su peso según lo destruido en esta quema:
- Amapola: 231 gramos con 600 miligramos
- Clorhidrato de cocaína: ocho gramos con 500 miligramos
- Clorhidrato de metanfetamina: 976 gramos con 100 miligramos
- Cocaína: cinco gramos
- Marihuana: 570 gramos 600 miligramos
- Metanfetamina: siete gramos 300 miligramos
Te puede interesar....
¿Dónde se realizó la destrucción de estos artículos?
Para llevar a cabo esta 'mini' destrucción de droga y objetos del delito, estuvo presente personal de la Fiscalía General de la República del Estado de Durango , agentes del Ministerio Público Federal, Policía Ministerial, personal de la Coordinación de Servicios Periciales y un representante del Órgano de Control Interno de la FGR.
Los elementos de las instituciones antes mencionadas, asistieron para dar fe a la autenticidad de los narcóticos además del peso exacto de estos, mencionar que este acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Fiscalía Federal en Durango.
Te puede interesar....