Veterinarios agredidos, temen por su integridad tras ser amenazados
Los veterinarios fueron agredidos por una clienta tras atender a su mascota que falleció después del tratamiento.

Los médicos veterinarios que fueron agredidos la tarde de este jueves por una clienta que llevó a su perrita pug, fueron amenazados por lo que temen por su integridad, según denunciaron en redes sociales.
Las personas que agredieron a los veterinarios, fueron a la clínica NaVet, para atender a su perra pug, que desde hace una semana se encontraba enferma, y tras tomar el caso, la mascota murió culpándolos de “haberla matado”.
Agredieron en tres ocasiones a veterinarios
Según lo narró el director de la clínica NaVet, el veterinario Manuel Nava, la mujer de nombre Iztel junto con sus hermanos llevaron a su perrita de raza pug para que la atendiera, pues querían una segunda opción tras una semana de que presentara una enfermedad respiratoria.
El médico comenta que no traían ningún expediente médico, por lo que no sabían con qué tratamiento estaba llevando, por lo que, al hacer la revisión se le comentó el procedimiento que llevaría pues su enfermedad estaba avanzada.
Te puede interesar....
Comentaron que la perrita estaría en una cámara de cuidados intensivos en donde se le regula la temperatura, además de la entrada de oxígeno y salida de monóxido de carbono, sin embargo, la perrita entró en una crisis y se le pone una campanilla directo de oxígeno.
Para ello, los médicos activan el protocolo, para reanimar a la perrita ya que se encontraba hipotensa, sin embargo, no pudo sobrevivir y muere.
Los dueños de la perrita de nombre Itzel y Guillermo se encontraban en el lugar ya que en todo momento estuvieron al pendiente y cuando la perrita muere fue cuando llega la primera agresión.
Fueron tres las agresiones sufridas
A raíz de esto, los médicos solicitaron el apoyo de los elementos de seguridad, hasta donde llegó la Policía Estatal y Policía Municipal, por lo que después de esta primera agresión los hermanos, empezaron a destruir adornos al interior de la clínica.
También agredieron al médico veterinario que se observa en el primer video, el cual tiene una luxación en el antebrazo.
Te puede interesar....
Sin embargo, la mujer llegó con otro hermano más y una mujer adulta, la cual trata de calmar el ánimo, sin embargo, los hermanos siguen agrediendo y amenazando, diciendo que eran “sobrinos del gobernador”.
Al recibir la tercera agresión frente a los policías estatales, estos deciden detener a uno de los hermanos de nombre "Guillermo", el cual en un video que subió la veterinaria, se vio como jalonea con un policía tras resistirse al arresto.
Entre insultos como “mata perro”, ellos decían que iban directo a la “Rinconada”, para hablar con “Marisol”.
Manuel Nava manifestó que se interpuso una denuncia por las agresiones a los dos médicos veterinarios, mismos que están fueron atendidos en la Cruz Roja y Azul.
Te puede interesar....
No son sobrinos del Gobernador
La noticia se hizo viral en redes sociales, por lo que fue el director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Víctor Hugo Hernández, informó en la misma publicación de redes sociales que el mandatario estatal no tenían parentesco con ellos.
Manuel Nava aseguró que ellos fueron amenazados por esta familia, pues decían tener conocidos de "alto poder".
La versión de los dueños de la perrita pug
Tras hacerse viral, en redes sociales, fue la misma dueña de la perrita quien contó su versión de los hechos, pues según su publicación, la perrita había llegado bien a la clínica, y que al recibir la terapia se puso mal y murió.
Por lo que dijo que ella se haría responsable por los hechos, pero que también exigía los videos en donde se muestra que la perrita llegó respirando bien, por lo que aseveró que “La ahogaron”.