La razón por la que el Nissan Tsuru desapareció entre los taxis de Durango pese a su rentabilidad
Uno de los favoritos de México, común entre los taxis de Durango y de todo el país ¿Por qué se fue?

DURANGO, Durango.- El Nissan Tsuru fue, por décadas, el favorito a nivel nacional como automóvil de transporte público, así como para su uso en empresas y dependencias, debido a su bajo costo, bajo mantenimiento y economía en gasto de combustible.
No obstante, la sociedad en general, incluyendo a Durango, han tenido que buscar nuevas alternativas para remplazarlo, y la razón es la siguiente.
Te puede interesar....
¿Por qué el Nissan Tsuru desapareció entre los taxis de Durango pese a su rentabilidad?
La producción del Nissan Tsuru se descontinuó en México en 2017. Este vehículo dejó de estar disponible a partir de ese año principalmente debido a la normatividad vigente que exige las bolsas de aire y otras tecnologías de las que carecía este sedán.
Este vehículo alcanzó cerca de 35 años conquistando el corazón de los mexicanos, desde 1984, gracias a sus características mecánicas que garantizaban bajos costos de mantenimiento, buena adaptabilidad y larga vida útil.
¿Cuántos Nissan Tsuru, favoritos de los taxis de Durango, se vendieron en México?
De acuerdo a las cifras proporcionadas por la Nissan, en México el promedio de ventas de este modelo era de 200 unidades diarias, lo que se tradujo en un total de 2.4 millones durante 32 años.
Pese a ser uno de los más vendidos y queridos en México, este automóvil se despidió en 2017 y los que quedaban en circulación como taxis de Durango, poco a poco fueron agotando su vida útil.
Pero, además de finalizar su vida útil, el Nissan Tsuru se sacó del servicio para pasajeros debido a sus bajos estándares de seguridad según la norma oficial de México. Aún se pueden ver en circulación como vehículos particulares.
Te puede interesar....
¿Qué alternativa ofreció Nissan para remplazar al Tsuru, favorito de los taxis de Durango?
En su momento, Nissan ofreció a los compradores la alternativa de adquirir los modelos Tiida y Versa; el primero de ellos, sin embargo, le siguió al Tsuru al descontinuarse un año después.
Actualmente, el modelo V-Drive es la alternativa económica que ofrece Nissan, ante la inminente desaparición del March. El V-Drive se puede adquirir desde $299,900.
Te puede interesar....