Video| Elección del Poder Judicial en Durango decepciona a empresarios; esto señalan
La forma en que se lleva la elección del Poder Judicial en Durango decepciona al Consejo Coordinador Empresarial.
DURANGO, Durango. - La presentación de una misma lista con 49 perfiles por parte de los Tres Poderes de Durango (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y la consecuente falta de opciones para elegir magistrados y jueces, decepciona a empresarios.
Fue el Consejo Coordinador Empresarial el que emitió la postura crítica dentro del sector, calificando al proceso como una decepción.
Esto dicen los empresarios sobre la elección del Poder Judicial en Durango
Raúl Montelongo Nevárez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, lanzó una crítica al proceso de elección de jueces y magistrados del Poder Judicial en Durango, a realizarse el próximo 1 de junio.
Te pudiera interesar: Parque Industrial Ladrillero, la difícil vida de los ladrilleros duranguenses
“Estamos decepcionados por cómo se han manejado las cosas; no es posible que después de la expectativa que generó esta elección (...) hoy en día quedan 49 postulaciones con 49 posiciones”., exclamó.
Triste, desenlace de Elección del Poder Judicial
El presidente del CCE señaló que ya se veía venir el resultado que se está viendo, pues desde el principio no hubo claridad en la Reforma al Poder Judicial.
Te puede interesar: Pandilla 'Los Yepes' atacan con cuchillo a hombre que iba a su trabajo; hay 2 detenidos
Señaló que, en el caso de Durango, la participación podría ser abundante porque habrá elección de candidatos a alcaldes; sin embargo, de no existir éstas, la participación habría sido baja.
¿Qué opinan los empresarios de los perfiles de la elección al Poder Judicial?
Montelongo Nevárez señaló que las personas postuladas a cargos del Poder Judicial no necesariamente son malas, pero insistió en que lo que la Reforma ofrecía es una competencia que no se tiene.
Cabe recordar que la Elección del Poder Judicial en Durango, en la que se designará a 49 jueces y magistrados, se realiza el 1 de junio; en todos los casos, solo habrá un aspirante para cada cargo en disputa, por lo que los seleccionados son los virtuales ganadores.
Te puede interesar: 3 opciones de estacionamiento si vas a la Plaza de Armas de Durango o sus alrededores
Como POSTA informó, cada poder (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) tiene la facultad de postular candidatos a dichos espacios, pero “coincidieron” en sus listas, por lo que no habrá competencia.