Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
EdoMex

#JusticiaParaToñito: Familiares y vecinos temen liberación del presunto homicida

Se manifestaron frente a los juzgados de Tenango del Valle para advertir que si las autoridades no hacen justicia, el pueblo lo hará


Publicado el

Por: Alberto Dzib

ESTADO DE MÉXICO.- La comunidad de San Pedro Zictepec se manifestó este lunes afuera del penal de Tenango del Valle para exigir que se castigue contundentemente a Mario "N", presunto responsable de la muerte de Toñito, el niño de 9 años que fue localizado sin vida el pasado 21 de marzo.

Los manifestantes, entre ellos familiares, amigos y vecinos, expresaron su temor de que el acusado pueda quedar en libertad, debido a que su defensa podría argumentar que padece una enfermedad mental.

Debido a que este lunes se llevó a cabo la primera audiencia de Mario “N” en los juzgados de Tenango, uno de los representantes del pueblo le pidió al padrino de Toñito que informara a los representantes de la Fiscalía y del Poder Judicial estatal que si ellos no hacen justicia, el pueblo lo hará.

Si en algún momento te dejan hablar, diles que si no hacen justicia el pueblo lo que pase lo va a hacer, ya lo saben”.

-

¿Qué dicen los familiares de Toñito?

Jaime Rojas, tío y padrino del menor, afirmó que Mario "N" actuó con plena conciencia. "No está loco ni está demente, una persona que hizo lo que hizo está consciente", sostuvo.

También señaló que existen otras denuncias por hechos similares en la comunidad, pero no se han atendido con la debida seriedad.

Además, acusó que los padres de Mario “N” fueron detenidos el mismo día que él, pero fueron liberados horas después porque la comunidad estuvo concentrada en los funerales de Toñito.

¿Qué ocurrió con Toñito?

Toñito desapareció la noche del 19 de marzo después de acudir a jugar videojuegos en un negocio cercano a su casa. Luego de una búsqueda que incluyó el cierre de la carretera Tenancingo-Tenango, su cuerpo fue hallado dentro de un tinaco en la vivienda de Mario “N”, vecino y propietario del local.

El presunto responsable fue detenido en el paraje Los Manantiales, en posesión de un cuchillo y un teléfono celular.

En los próximos días el Ministerio Público deberá determinar si existen pruebas suficientes para vincular a proceso a Mario "N".

Los habitantes de San Pedro Zictepec exigen que las autoridades actúen con rigor y advirtieron que no aceptarán una resolución que deje en libertad al acusado.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas