¡Localizan sana y salva a Leilany Valentina!
Aparece Leilany Valentina horas después de la protesta por su desaparición

TOLUCA ESTADO DE MÉXICO.- Aparece Leilany Valentina tras intensa búsqueda en Toluca, Estado de México.
Vecinos y familiares lograron localizarla sana y salva
Después de una intensa búsqueda y una manifestación para exigir su localización, Leilany Valentina, la niña de nueve años desaparecida el pasado domingo 23 de marzo en la colonia Emiliano Zapata, en Toluca, fue finalmente encontrada sana y salva.
Los reportes informan que la niña de nueve años fue localizada sana y salva en la Marquesa según Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Te puede interesar....
Días de incertidumbre y exigencia de justicia
Su desaparición movilizó a la comunidad, que, preocupada por su paradero, bloqueó la Avenida de Las Partidas este lunes 24 de marzo para exigir el apoyo de las autoridades. Vecinos y familiares organizaron brigadas de búsqueda, recorriendo la colonia y zonas cercanas sin recibir respuesta inmediata de las instancias oficiales.
El caso de Leilany Valentina generó gran inquietud en la comunidad, sobre todo porque ocurrió poco después del hallazgo sin vida de Toñito, un niño de nueve años desaparecido en San Pedro Zictepec, Tenango del Valle.
Te puede interesar....
Estos hechos encendieron las alarmas sobre la necesidad de reforzar la seguridad y la protección infantil en el Estado de México.
¿Dónde estaba Leilany Valentina?
Las autoridades confirmaron que la niña fue localizada este mismo lunes 23 de marzo horas después de la protesta que los vecinos y familiares de su localidad realizaron.
Aunque no se han dado detalles sobre las circunstancias exactas en las que fue encontrada, se informó que se encuentra en buen estado de salud y se proceden las investigaciones sobre la pelea familiar que origino la desaparición de la niña.
Te puede interesar....
La comunidad celebra, pero mantiene sus exigencias
La noticia de su aparición trajo alivio a la colonia Emiliano Zapata, pero los vecinos insisten en la necesidad de mejorar los protocolos de búsqueda y reforzar la seguridad en la zona.
Hoy fue Leilany, pero mañana puede ser cualquier otro niño. No queremos más desapariciones. Queremos vivir sin miedo"
Vecina que participo en la protesta -
A pesar del desenlace positivo en este caso, la comunidad sigue exigiendo a las autoridades municipales y estatales estrategias concretas para evitar que más familias pasen por la angustia de una desaparición.