Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
EdoMex

"Nos ganó este suceso": Delfina Gómez lamenta caso de doña Carlota en Chalco

Delfina Gómez lamenta el caso de doña Carlota en Chalco.

La Gobernadora del Estado lamenta el caso ocurrido en Chalco. Foto: X/@delfinagomeza (Canva)
La Gobernadora del Estado lamenta el caso ocurrido en Chalco. Foto: X/@delfinagomeza (Canva)

Publicado el

Por: Zuri Yaneli López Vargas

 ESTADO DE MÉXICO.- El impactante video de una mujer disparando contra una familia durante una disputa por una vivienda en Chalco, Estado de México, se viralizó rápidamente en redes sociales. Como resultado, los internautas la apodaron "la abuelita sicaria", aunque más tarde fue identificada como Doña Carlota.

Tras la difusión del caso, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que todos los involucrados en el incidente, ocurrido en la comunidad de Candelaria Tlapala, ya fueron detenidos.

Preocupación y respuesta del Gobierno

El caso generó tal nivel de sensacionalismo y preocupación pública que la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, se pronunció sobre las medidas de seguridad que se están implementando para prevenir situaciones similares.

Durante su intervención, la mandataria sugirió que la disputa por el inmueble en Chalco podría estar relacionada con casos de usurpación de viviendas, como los acontecidos en diferentes municipios del Estado de México.

También lamentó el suceso, pues mencionó que ya se había puesto sobre la mesa resolver los temas en materia de seguridad de inmuebles, pero este caso “nos ganó”.

Si bien la gobernadora no afirmó que el caso de Chalco esté relacionado con grupos delictivos, sí advirtió que podrían tratarse de actos de usurpación, un delito que ha ido en aumento en el Estado de México.

Refuerzan medidas de seguridad

Ante esta problemática, la gobernadora Delfina Gómez aseguró que el tema de la seguridad habitacional está sobre la mesa y que se reforzarán las estrategias para evitar más casos de usurpación de viviendas.

Asimismo, afirmó que los operativos para desmantelar grupos criminales que utilizan inmuebles como refugios o centros de operación continuarán como parte de las medidas de seguridad dentro del Estado de México.

Aunque aún no se ha determinado si el caso de doña Carlota en Chalco está vinculado a algún grupo delictivo, o alguna usurpación ilegal, lo cierto es que estos incidentes reflejan la urgente necesidad de fortalecer la seguridad para evitar que la violencia y la usurpación de propiedades sigan escalando.

 

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas