¡Tensión en Jiquipilco! Vecinos intentan linchar a presuntos ladrones
Vecinos intentan linchar a tres presuntos delincuentes, enfrentamiento en Rancho Colorado deja una persona muerta y varios heridos.

Un grupo de presuntos delincuentes intentó robar en la comunidad de Rancho Colorado, en el municipio de Jiquipilco, Estado de México.
Al ser descubiertos por los habitantes, los acusados fueron perseguidos y alcanzados por la multitud, quienes, en un intento de hacer justicia por su propia mano, comenzaron a golpear a los implicados. La violencia se desbordó rápidamente y, en medio de los hechos, uno de los presuntos ladrones perdió la vida.
¿Quiénes estuvieron involucrados en el incidente?
El grupo de presuntos delincuentes estaba compuesto por dos hombres y una mujer. Según información oficial, los tres viajaban en un taxi con cromática del municipio de Ixtlahuaca.
Tras el intento de robo, los pobladores comenzaron a perseguirlos, y durante la huida, los presuntos ladrones dispararon armas de fuego. Esto desató un enfrentamiento entre los delincuentes y los vecinos, quienes lograron alcanzarlos.
¿Cuál fue la respuesta de las autoridades?
La situación se extendió hasta altas horas de la madrugada del sábado, momento en que las autoridades locales y federales intervinieron. Elementos de la policía municipal y autoridades de seguridad federal llegaron al lugar para poner fin a la violencia y rescatar a los implicados, quienes fueron encontrados gravemente golpeados.
Te puede interesar....
Los tres presuntos delincuentes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público.
¿Qué medidas se tomaron tras los hechos?
Antonio Escobar Félix, presidente municipal de Jiquipilco, emitió un comunicado en el que condenó los hechos y calificó la situación como "lamentable".
Te puede interesar....
Además, pidió a los pobladores resguardarse en sus hogares y solicitó apoyo de la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y las autoridades locales para esclarecer los hechos y dar con los responsables de la agresión.