Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
EdoMex

Vinculan a proceso a Carlota "N" y a sus hijos por homicidio calificado

Carlota "N" y sus hijos son vinculados a proceso por homicidio calificado, llevarán su proceso en libertad.

Carlota N y sus hijos fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado. Foto: Fernando Cruz
Carlota N y sus hijos fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado. Foto: Fernando Cruz

Publicado el

Por: Fernando Cruz

Luego de siete horas de audiencia, una jueza del Poder Judicial del Estado de México vinculó a proceso a Carlota “N” y a sus dos hijos, Mariana “N” y Eduardo “N”, por el delito de homicidio calificado con agravante de haberse cometido con ventaja en contra de dos personas.

Además, se les imputó el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de Eduardo y Mariana.

Durante la continuación de la audiencia inicial, la defensa intentó comprobar que la detención de los investigados se realizó de manera ilegal, por lo que desahogó su último medio de prueba.

Se llamó al estrado a un perito en identificación humana, quien presentó su peritaje y concluyó que, en el video proyectado donde se muestra la detención de los tres imputados, se trataba efectivamente de Carlota y sus hijos.

Declaraciones de Eduardo y Mariana.

Eduardo detalló cómo fue detenido por presuntos elementos de la Policía de Investigación el pasado 2 de abril, en la casa de su hermano, ubicada en San Vicente Chicoloapan.

Dijo que los presuntos agentes irrumpieron en el domicilio, lo golpearon, lo insultaron y lo trasladaron en vehículos hasta el Ministerio Público de Ixtapaluca.

Incluso, en el área de seguridad, levantó su camisa y mostró a su señoría las lesiones que presentaba en el cuerpo.

Por su parte, Mariana relató que, al momento de la detención, presuntos policías la golpearon y la amenazaron.

Finalmente, la jueza de la sala número cuatro desechó todos los datos y medios de prueba presentados por la defensa, incluyendo las declaraciones de Eduardo y Mariana, argumentando que no coincidían entre sí.

Señaló que, aunque los abogados intentaron demostrar que la detención fue ilegal, no lograron probarlo con los elementos presentados, por lo que dictó auto de vinculación a proceso en su contra.

Además, reiteró las medidas cautelares establecidas en la audiencia anterior, es decir, prisión preventiva justificada durante todo el tiempo que dure el proceso.

 

 

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas