Asegura Del Toro que hizo Pinocho en el momento correcto
El director mexicano Guillermo del Toro, dijo que tiene más de 15 años haciendo la película

LONDRES, Inglaterra.- Es bien sabido que Guillermo del Toro luchó por años para realizar su versión de Pinocho, pero exactamente cuánto tiempo sorprendería a muchos de sus admiradores que celebran su reciente nominación al Oscar en la categoría de mejor película animada.
“Empecé a hablar de esta película justo después de ‘El espinazo del diablo’”, dijo el cineasta mexicano en una serie de entrevistas con The Associated Press desde Londres.
Tengo una carrera de 30 años y más de 15 han sido dedicados a hacer esta película. La lección: Siempre digo que suena muy bonito cuando te dicen ‘si lo construyes vendrán a ti’. La realidad es que si lo construyes ellos vendrán a ti o no. Pero si no lo construyes, nunca lo sabrás
Guillermo del Toro - Director
De esos 15 años, el codirector estadounidense Mark Gustafson se involucró en el proyecto por cinco.
“Parece que ‘No hacer una película’ es un trabajo de tiempo completo”, dijo Gustafson sobre el tiempo en el que ambos buscaban encontrar el estudio adecuado que no les exigiera enfocar la película a un público infantil y que respetara su libertad creativa.
Es lo segundo mejor: no hacer la película. Nosotros no hicimos esta película por mucho tiempo y fue por las razones correctas, creo que cuando haces una película por las razones incorrectas es malo
Guillermo del Toro - Director
Finalmente, Netflix aceptó sus condiciones para realizar el filme, cuadro por cuadro, con técnicas artesanales, y un enfoque para adultos: “No es una película para niños, los niños la verán, pero no es para ellos”, dijo Del Toro. “Es una película sobre vida, muerte, desobediencia”.
“En ningún momento cuestionaron lo que era la película, parte del acuerdo era que no iba a ser probada con públicos... Que no iba a estar en la categoría de contenidos para niños o familias”, agregó.
Otro de los grandes temas del filme es la relación entre padres e hijos y lo que implica este amor incondicional.