Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Entretenimiento

Cardenales de Nuevo León: 5 canciones que no pueden faltar en una carne asada

Cardenales de Nuevo León: Así se disfruta de una buena carne asada al compás de las canciones de Don Chayo

Las canciones de Cardenales de Nuevo León se prestan para ser escuchadas hasta en una reunión donde no puede faltar la tradicional carne asada. Foto. Canva/Facebook Cardenales De Nuevo León.
Las canciones de Cardenales de Nuevo León se prestan para ser escuchadas hasta en una reunión donde no puede faltar la tradicional carne asada. Foto. Canva/Facebook Cardenales De Nuevo León.

Publicado el

Por: Arturo González

MONTERREY, Nuevo León.- Las canciones de Cardenales de Nuevo León se prestan para ser escuchadas en convivios donde no puede faltar la tradicional carne asada, al menos en el norte de México, especialmente en regiones del noreste del país donde nació esta agrupación hace 43 años. 

Y es que, sin duda, el sonido del acordeón de Reynaldo González en cada una de las canciones de Cardenales de Nuevo León mezclado con la voz de Don Chayo son elementos perfectos que armonizan a la perfección al momento en que se anima uno en hacer una carne asada.

Pero cuáles son esas 5 canciones de Cardenales de Nuevo León que no pueden faltar en una carne asada acompañadas del sabor de una fría y espumosa cerveza. Aquí te decimos.

Belleza de cantina

Esta canción que relata la manera en la que un hombre le dice a la mujer que está con él que no se ponga celosa ante el reencuentro que tendrá con un viejo amor, es de las favoritas del público para escucharla mientras el asador esta “chillando” ya que encima de él hay un buen corte de carne que se está asando.

Mi cómplice

A finales de 1991, Cardenales de Nuevo León grabó el disco “Compraron una cantina” de este álbum se desprende el sencillo “Mi cómplice”, una melodía que en un inicio la agrupación no le apostaba para que fuese un éxito; sin embargo, al colocarla en la radio resultó todo un éxito.

Por lo que ahora esta canción forma parte del set list de canciones que no pueden faltar en las reuniones al lado de los compadres donde ya con unos tragos encima y bien comidos se disfruta escuchar este tema en voz de Don Chayo, quien hace unos años llegó a dejar el grupo, pero regresó a el en 2021. 

El primer tonto

Al igual que “Mi cómplice” esta canción forma parte del álbum “Compraron una cantina” que Cardenales de Nuevo León grabó a inicios de los años 90’ con la hoy desaparecida disquera DISA.

La canción relata un despecho donde un hombre le cuestiona a su amada si en su vida ha habido otro hombre al que ha amado más que a él, un reclamo que resulta una constante en toda la melodía.

Si yo fuera él

Compuesta por Francisco Javier Santos e interpretada por Don Chayo esta canción aborda el tema del amor y la devoción incondicional. A través de su letra, el narrador expresa un deseo profundo de estar con la persona amada y la promesa de un amor sin límites, uno que incluso podría redefinir la historia del amor mismo.

El estribillo “Si yo fuera él” sugiere una comparación con otra persona, posiblemente el actual compañero de la persona amada.

Que no daría

Esta canción es otra de las preferidas de Cardenales de Nuevo León por el público en una reunión mientras se lleva a cabo un carne asada. En su relato la melodía resulta una declaración apasionada de amor incondicional.

Por medio de sus letras, el cantante expresa un deseo profundo por compartir su vida con la persona amada, prometiéndole amor eterno y felicidad. La repetición de la frase “Qué no daría” enfatiza la entrega total del narrador. 

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas