Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Comparte Irán Castillo negligencia médica tras embarazo

La actriz y su pareja relataron cómo un ginecólogo intentó que interrumpiera su embarazo al darle un mal diagnóstico

Comparte Irán Castillo negligencia médica tras embarazo

Publicado el

Por: Arturo González

MONTERREY, Nuevo León.- Irán Castillo se encuentra sumamente feliz al estar en estos momentos nuevamente embarazada; sin embargo, para ella y su pareja Pepe Ramos no todo ha sido felicidad durante este proceso. 

Y es que la pareja en su momento recibió un mal diagnóstico por parte del ginecólogo que en un principio atendía a la actriz, pues les aseguró que el producto venía con el síndrome de Edwards o también llamado Trisomía 18, llevándolos a una difícil decisión. 

Todo esto lo compartieron en un en vivo que Irán compartió en sus redes sociales. 

Comenzaron a hacerme estudios carísimos, hasta que dieron con la cuestión de que era de alto riesgo mi embarazo, yo me preguntaba por qué, entonces me mandaron a hacer un estudio que se llama ADN fetal.

Irán Castillo

Fue en ese momento cuando comenzó la angustia de Irán, porque se encontraba en un centro comercial con su mamá y su hija Irka, cuando recibió la llamada del ginecólogo diciéndole que necesitaba hablar con ella.

Me empezó a decir que mi bebé venía mal, que traía una trisomía que se llama 18, la más común es la trisomía 21 que es el síndrome de Down, pero en este diagnóstico es lo que se conoce como síndrome de Edwards, dicen que la posibilidad de vida del feto es casi improbable porque normalmente se muere el bebé dentro, o nace y al poco tiempo se muere, o tiene unas condiciones de vida muy complicadas; yo me quedé en shock.

Irán Castillo

Irán relató que al día siguiente que recibió esta noticia ella y su pareja hablaron con el médico y éste les explicó que por la condición del embarazo la opción era interrumpirlo.

Es muy delicado decirle a una embarazada eso. Nos hicieron el ultrasonido otra vez, y ahí estaba todo bien. Cuando vienen con ese síndrome hay detalles que se alcanzan a ver en el ultrasonido, como anomalías, que si el cráneo, las manos o el corazón, cosas que un ultrasonido dicen, sí coincide, pero aquí no coincidía nada, entonces me dicen que me tenía que hacer otro estudio que se llama amniocentesis, pero la verdad es que ahí uno comienza a sentir algo y dices, cómo que no.

Irán Castillo

Al final, Irán y su pareja tomaron la decisión de recurrir a otro ginecólogo, quien a través de otro estudio descartó que el bebé viniera con dicha anomalía congénita. 

Nos pusimos muy contentos cuando la doctora Edna nos dijo que el bebé estaba bien, que no venía con ninguna trisomía y que estaba sano, que podíamos comenzar a disfrutar del embarazo, obviamente cambié de ginecólogo.

Irán Castillo

Síguenos en Google News
Otras Noticias