Declaran a Pablo Lyle culpable por homicidio involuntario en Miami
Pablo Lyle es declarado culpable de homicidio involuntario de un hombre de 63 años en Miami, por lo que podría enfrentar 15 años de prisión
ESTADOS UNIDOS.- El actor Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario por un incidente ocurrido en 2019, cuando golpeó en una discusión de tránsito en la ciudad de Miami al cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, quien finalmente murió en un hospital.
El actor mexicano podría enfrentar hasta 15 años de prisión.
La fiscal del caso Gabriela Alfaro repitió al jurado en sus argumentos "por favor no me hagas daño", supuestamente las últimas de Hernández, quien fue la víctima del actor, antes de caer y golpearse en la cabeza.
Los abogados del Lyle argumentaron que el actor actúo en defensa propia, por lo que habían solicitado la desestimación del caso.
¿Qué fue lo que sucedió con Pablo Lyle?
El incidente sucedió cuando el cuñado de Pablo Lyle trasladaba al actor, su esposa y dos hijos al Aeropuerto de Miami y se cruzaron con el automóvil de Ricardo Hernández, un cubano de 63 años.
Según imágenes de videos de seguridad, Hernández bajó de su automóvil en un semáforo en rojo y se acercó a la ventanilla del vehículo de Lyle para reclamar que le habían cerrado el paso.
El cuñado del actor se bajó del auto a discutir con Hernández, pero al darse cuenta de que su vehículo se movía, regresó y en medio de la discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.