CELEBRIDADES

Declaran culpable a Bill Cosby de abusar de menor de 16 años

El actor Bill Cosby fue declarado culpable de abusar sexualmente de una menor de 16 años en la Mansión Playboy

Declaran culpable a Bill Cosby de abusar de menor de 16 años
El jurado en el juicio civil contra Cosby lo declaró culpable de abusar de Huth cuando ella tenía 16 años en 1975 y le otorgó a la víctima 500.000 dólares el 21 de junio de 2022. (Foto AP/archivo)

Por: Alejandro Villaseñor

martes 21 junio 2022 - 07:55 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

SANTA MONICA, California.- Bill Cosby, comediante de Estados Unidos, fue declarado culpable por el jurado en el juicio civil en su contra por el delito de abuso sexual contra una menor de 16 años.

"Ha sido una tortura", dijo Huth sobre la batalla legal iniciada en 2014. "Ser desgarrada, arrojada sobre el autobús y vuelta a arrollar. Para mí es una gran victoria".

El abuso sexual habría ocurrido en el año de 1975 dentro de la Mansión Playboy, Judy Huth, ahora de 64 años, quien podría recibir 500 mil dólares.

El jurado concluyó que Cosby causó intencionalmente un contacto sexual perjudicial a Huth, que él creía razonablemente que ella tenía menos de 18 años, y que su conducta fue impulsada por un interés sexual anormal por una menor de edad, informó AP.

Cosby no asistió al juicio ni testificó en persona, pero videos cortos de una declaración que rindió en 2015 fueron presentados al jurado, en los cuales negaba haber tenido contacto sexual con Huth. Cosby sigue negando las acusaciones a través de su abogado y publicista.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?