CELEBRIDADES

Enrique demanda a gobierno británico porque busca pagar su propia seguridad

El príncipe Enrique quiere pagar la seguridad policial de su bolsillo cuando visita Gran Bretaña y poder llevar a sus hijos

Enrique demanda a gobierno británico porque busca pagar su propia seguridad
El príncipe quiere pagar la seguridad policial de su bolsillo cuando visita Gran Bretaña. FOTO: AP

Por: Alicia Pardo

sábado 23 julio 2022 - 12:30 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

LONDRES  — El príncipe Enrique puede demandar al gobierno británico sobre sus disposiciones de seguridad en el Reino Unido, sentenció un juez en Londres.

Harry y su esposa Meghan perdieron la protección policial pagada por los contribuyentes cuando renunciaron a sus funciones como miembros de la familia real y se radicaron en América del Norte en 2020.

El príncipe quiere pagar la seguridad policial de su bolsillo cuando visita Gran Bretaña y está demandando al gobierno porque se niega a permitirlo.

El juez Jonathan Swift sentenció que el caso puede ir al tribunal superior en Londres. Rechazó algunos aspectos de la demanda, pero dijo que algunos de sus fundamentos "dan lugar a un caso con mérito" que merece una audiencia.

El juez aclaró que la "conclusión en la etapa de permiso de que un caso tiene fundamentos dista de la conclusión de que el caso tendrá éxito en la audiencia final".

Enrique y la exactriz Meghan Markle se casaron el castillo de Windsor en 2019. Renunciaron a sus funciones al año siguiente debido, dijeron, a las intromisiones insoportables y actitudes racistas de los medios británicos.

Los abogados de Enrique dijeron que el príncipe es renuente a viajar con los hijos de la pareja —Archie, de 3 años, y Lilibet, de un año— al país debido a la falta de seguridad.

Enrique, que también es duque de Sussex, quiere poder pagar su protección porque su equipo de seguridad privado en Estados Unidos carece de jurisdicción en el exterior y acceso a la inteligencia británica,

(Con información de AP)

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?