CELEBRIDADES

Firmó Fernando del Solar su voluntad anticipada para tener una muerte digna

Sabiendo que su salud podría empeorar en cualquier momento, Fernando del Solar firmó una carta de voluntad anticipada, esto con la finalidad de tener una muerte digna

Firmó Fernando del Solar su voluntad anticipada para tener una muerte digna
Fernando del Solar firmó una carta de voluntad anticipada para liberar a su familia de la presión de decidir sobre su vida. Foto: Instagram

Por: Mauricio Morales

jueves 30 junio 2022 - 07:30 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

CIUDAD DE MÉXICO.- Fernando del Solar siempre fue muy consciente acerca de su estado de salud, por lo que en caso de ésta empeorara y fuera dar al hospital, el conductor decidió que si iba a morir sería bajo sus propios términos. 

Hace unos años, el argentino y nacionalizado mexicano, dio a conocer en una entrevista que había firmado una carta de voluntad anticipada.

"La voluntad anticipada es una carta donde uno aclara en uso de todas sus facultades, que en caso de mantenerte vivo por medios mecánicos o por medios artificiales, tú pides siendo consciente ahora y estando bien, que te desconecten, que así no quieres vivir. Que te ayuden a partir, pero ya no estar conectado", explicó. 

Del Solar, quien fue conductor de programas como "Sexos en Guerra", "La Vida es una Canción" y "Venga la Alegría", indicó que esto también lo había hecho para liberar de la presión a su familia.

"Ya había pasado por una situación parecida y no me hubiese gustado estar en coma o inconsciente durante años y tener a toda la familia pendiente", declaró 

Hasta el momento se desconoce cuál fue la razón de la muerte del también actor, la cual curiosamente de dio tan sólo dos semanas después del deceso de su padre. 

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?