Lleva Toño Berumen más de 10 denuncias por abuso sexual
Asegura Diana Murrieta, vocera de la organización “Nosotras por ellas”, que hasta el momento han sido poco más de 10 hombres los que han denunciado formalmente al productor Antonio Berumen por el delito de violencia sexual

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el actor Mauricio Martínez denunció por abuso sexual al productor musical Antonio Berumen al revelar que este intentó sostener relaciones íntimas con él hace 20 años, al menos 10 personas más han interpuesto una denuncia formal contra el ex mánager.
Así lo reveló Diana Murrieta, presidenta y vocera de la organización civil “Nosotras por ellas” al portal Latin US donde aseguró, que entre el 16 de marzo y el 7 de abril fueron presentadas dichas denuncias contra Berumen ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como en dos estados más.
Dicha organización está respaldando a las víctimas y dándoles acompañamiento legal en sus denuncias.
Asimismo, Murrieta destacó que en todas las denuncias presentadas las víctimas son hombres quienes sufrieron de acoso, abuso o violación presuntamente por parte del productor.
“Hay algunos que eran menores de edad al momento de la presunta agresión. Las víctimas tenían entre 15 y 35 años. Mucha gente quiere hablar”, agregó.
También indicó que existen otras 17 denuncias contra Berumen y que las acusaciones datan desde hace más de dos décadas hasta este 2022.
Fue el pasado 9 de marzo cuando Mauricio Martínez hizo pública la agresión vía Twitter de la que fue víctima por parte de Antonio Berumen, señalando que se suscitó cuando fue a pedirle que lo apoyara al inicio de su carrera como cantante, situación que se convirtió en bochornosa cuando el productor trató de tocarlo en la entre pierna.
Ocho días después el también actor interpuso una denuncia de manera formal contra Berumen ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Hasta el momento se desconoce el paradero del productor, se presume que actualmente pudiese estar en Italia cumpliendo compromisos con el Vaticano.