Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Se libra Laura Bozzo de ir a la cárcel… por el momento

Frena juez orden de aprehensión en contra de la conductora ante su adeudo con el SAT; le condicionan 300 mil pesos para continuar en libertad.

Se libra Laura Bozzo de ir a la cárcel… por el momento

Publicado el

Por: Arturo González

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal otorgó a Laura Bozzo la suspensión de orden de aprehensión y prisión preventiva que había en su contra por el delito de defraudación fiscal que la peruana enfrenta por haber vendido un inmueble que había dado en garantía al SAT.

El juez Noveno de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Juan Miguel Ortiz Marmolejo concedió a la conductora una suspensión provisional que impide que sea capturada, siempre y cuando garantice una suma de 300 mil pesos.

“Se concede la suspensión provisional para los siguientes efectos: en el supuesto de que, si el delito por el que se emitió la medida cautelar reclamada no amerite prisión preventiva oficiosa, los efectos de la concesión son: para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal (es decir, se abstenga de materializar el internamiento ordenado en la determinación reclamada) con motivo del procedimiento penal de origen, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Laura Bozzo (@laurabozzo_of)

Dicha suspensión no pone fin al proceso que Bozzo enfrenta con las autoridades fiscales del país, el único efecto que tiene la resolución es que la procesada no sea llevada a prisión.

Será en un plazo no mayor a cinco días a partir de este miércoles en que Laura Bozzo tendrá que depositar los 300 mil pesos, y así se mantenga vigente para no pisar la cárcel.

Para gozar de su libertad, también se le impuso como condición entregar su pasaporte al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, el cual le instruye el proceso y deberá de asistir a cada una de las diligencias que le sean programadas.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias