Suspende juez orden de captura contra Laura Bozzo

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Arturo González

sábado 06 noviembre 2021 - 06:53 p. m.

Gira juez un amparo para que la conductora no sea arrestada, pero deberá cumplir ciertos requerimientos para que la protección tenga efecto

HUIXQUILUCAN, Estado de México.- Un juez en materia de amparos concedió la suspensión de una orden de captura contra Laura Bozzo, acusada por el delito de depositaría infiel tras haber vendido una propiedad que estaba a su nombre y que estaba embargada por el SAT.

El Juez Noveno de Distrito en Amparo de Toluca, Juan Miguel Ortiz Marmolejo, otorgó a la conductora dicha suspensión contra la orden de aprehensión; sin embargo, para que dicho amparo surja efecto, Bozzo deberá cubrir como garantía la cantidad de 2 millones 600 mil pesos en un plazo de cinco días.  

Además, deberá presentarse ante la autoridad donde tendrá que comparecer en un plazo no mayor a los tres días y deberá entregar su pasaporte.

Laura Bozzo está procesada porque vendió una casa ubicada en el Fraccionamiento La Herradura, en Huixquilucan, Estado de México, que estaba embargada por el SAT y con la que ella supuestamente había garantizado un adeudo fiscal por más de 13 millones de pesos.

El inmueble lo vendió en agosto de 2018 en 700 mil dólares a la compañía Guimisión S.A. de C.V.

Fue en agosto pasado cuando un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, vinculó a proceso a la conductora, pero unos días después ordenó su captura porque incumplió con la orden de internarse voluntariamente en el Penal Estatal de Santiaguito, en un plazo de 48 horas.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?