Impredecible desenlace. Lee la crítica de Halloween: La Noche Final
Si algo tiene "Halloween: La Noche Final" es que es todo menos predecible y ese mismo punto juega en contra de esta última entrega de la famosa franquicia de terror
MONTERREY, Nuevo León.- En 1978, John Carpenter cautivó al mundo con el clásico del terror, "Halloween", ahora, casi 45 años después, el público podrá conocer el desenlace de esta historia, que ha provocado grandes sustos en la gran pantalla.
"Halloween: La Noche Final" muestra a un Haddonfield que aparentemente vive en tranquilidad, pues Michael Myers lleva cuatro años desaparecido. Como era de esperarse, la paz se verá interrumpida cuando el asesino reaparece para tener su enfrentamiento final con Laurie Strode.
Si algo hay que reconocerle a la película dirigida por David Gordon Green es que no es para nada predecible. A diferencia de algunos avances de cintas que cuentan casi toda la trama en ellos, los de este filme no adelantan nada y eso como espectador definitivamente se agradece.
Pero así como es un punto a su favor también este juega en contra, ya que la trama principal de la franquicia pasa a segundo plano y los guionistas prefieren enfocarse en otra, que si bien resulta interesante, no es lo que los fans de la saga esperan ver.
A diferencia de su predecesora, donde hubo sangre al por mayor, en esta última entrega disminuye notablemente e incluso en la primera mitad se llega a sentir lenta y ya es en la segunda parte cuando se pone medianamente entretenida.
Aunque el enfrentamiento final entre Laurie Strode y Michael Myers es bueno, la verdad es que el desenlace deja que desear y lo cierto es que Jamie Lee Curtis merecía una mejor manera para despedirse de esta franquicia que le ha dado tanto a su carrera.