Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Hace vibrar el Mariachi Vargas de Tecalitlán a regios con sus sones

El Mariachi Vargas de Tecalitlán enalteció el orgullo de ser mexicanos en el concierto que anoche ofrecieron ante los regios en el Auditorio Pabellón M

Hace vibrar el Mariachi Vargas de Tecalitlán a regios con sus sones

Publicado el

Por: Arturo González

MONTERREY, Nuevo León.- La vibra y el sentimiento ante ese orgullo de ser mexicanos se manifestó anoche en el público gracias al sonido del Mariachi Vargas de Tecalitlán en la presentación que ofreció en el Auditorio Pabellón M.

El sonido producido por las guitarras, trompetas, violines y un arpa en conjunto con las voces de este grupo musical invadieron el recinto desde su inicio a las 21:00 horas, que a pesar de haber tenido en su arranque una falla en el audio y que de inmediato se resolvió, no fue impedimento para disfrutar de una gala llena de júbilo. 

Fue con el tema “Cuando suena el mariachi” que la agrupación fundada por los hermanos Gaspar y Silvestre Vargas en 1893 hicieron gala de su presencia y talento donde las ovaciones no se hicieron esperar entre los asistentes. 

“Muchas gracias Monterrey que disfruten la música de sus amigos de siempre el Mariachi Vargas de Tecalitlán”, expresó uno de los músicos a modo de bienvenida para después dar paso a “Soy el charro mexicano” y “La fiesta de mi rancho”.

Para la ocasión el Mariachi Vargas de Tecalitlán se apoyó de unos audiovisuales donde los rostros de Jorge Negrete, Tito Guizar y María Félix apareciendo en algunas de sus películas le daban realce a su actuación. 

Dentro del repertorio que ofreció el conjunto integrado por 14 músicos se escucharon sones jaliscienses y veracruzanos como “El gavilancillo”, “Son del Pasacalle” y “El ausente”, por mencionar. 

También hubo oportunidad de recordar con una pequeña remembranza haciéndole un homenaje al maestro Rubén Fuentes, quien falleció en febrero de este año a los 95 años y que formó parte de este mariachi en los años 40, por lo que se cantaron temas de su autoría como “La Bikina” y “Sabes una cosa”. 

Al igual, se escucharon temas recientes que ya forman parte de la discografía del Mariachi Vargas de Tecalitlán como lo fue “Sin ella” y “Por amor”. 

En todo momento el público respondió con aplausos y ovaciones a cada uno de los temas que en esta noche tocó la agrupación originaria de Tecalitlán, Jalisco, la cual es conocida mundialmente y con la que han cantado figuras como Pedro Infante, Vicente Fernández, Javier Solís, José Alfredo Jiménez y Lucha Villa


Síguenos en Google News
Otras Noticias