CONCIERTOS

'Necesitamos más hombres y menos machos': asegura Caifanes en concierto

Durante la presentación de Caifanes en Monterrey, Saúl Hernández habló sobre la alza de feminicidios que se vive en el país y criticó el trabajo de las autoridades

Necesitamos más hombres y menos machos: asegura Caifanes en concierto
Fotos: Fer Vega

Por: Mauricio Morales

domingo 01 mayo 2022 - 12:51 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- Si por algo se ha caracterizado Caifanes es por expresar su opinión sobre los problemas que acontecen en el país y en el concierto que ofrecieron este sábado en Monterrey no pudieron evitar hablar sobre la alza de feminicidios que se vive en México y además hicieron mención implícita sobre el caso de Debanhi Escobar.

Tras interpretar "Tortuga", Saúl Hernández hizo una pausa en el show para hablar sobre los feminicidios, tema del que tienen conocimiento, ya que en su etapa en Jaguares empezó una campaña junto a un colectivo de madres que buscaban a sus hijas. 

Es triste que ahora, después de veintitantos años, esté peor. Las cosas están peor. Ustedes son testigos ahora aquí en Nuevo León, un caso que es patético, triste, donde todo es confuso, donde las autoridades no son claras y donde la verdad está como perdida. Muy, muy triste

Saúl Hernández

cantante y guitarrista


De igual manera, el artista también hizo un llamado a acabar con el machismo que hasta el día de hoy sigue  prevaleciendo en el país y además hizo un llamado a las autoridades para que hagan bien su trabajo. 

Necesitamos más hombres y menos machos, pero también necesitamos que las autoridades no se hagan pendejas y que realmente trabajen, y que no sean culeros y que nos digan qué está pasando y por qué está pasando, y cómo está pasando

Saúl Hernández

cantante y guitarrista

Tras el contundente mensaje, en el concierto, en el cual ya se habían escuchado melodías como "Los Dioses Ocultos", "Nubes", "Para que no Digas que no Pienso en Ti", "Amanece", "Nunca me voy a Transformar en Ti" y "Debajo de tu Piel", fue proyectado el video del tema "Canción sin Miedo", de Vivir Quintana junto a El Palomar, que fue lanzado hace dos años y que ha cobrado mucha relevancia en la actualidad.


Después vendrían temas como "Ojo de Venado", "Afuera" y "Aquí no es Así". Antes de la interpretación de "Nos Vamos Juntos" fueron presentados los cinco integrantes de la banda, quienes gracias a su talento se ganaron a pulso los aplausos de los 7,000 asistentes que abarrotaron el Auditorio Citibanamex.

Aunque abandonaron el escenario después de dicha canción, el grupo regresó unos minutos después al templete, pues la audiencia no paraba de gritar "otra, otra" y muchos hasta encendieron las luces de sus celulares para llamar su atención.

"Antes de que nos Olviden", canción que dedicaron a los periodistas que han sido asesinados por cumplir con su trabajo, "Te lo Pido Por Favor", de Juan Gabriel, "No Dejes Que", "La Célula que Explota" y "La Negra Tomasa" fueron las canciones con las que Caifanes dio por terminado su concierto, el cual fue disfrutado de principio a fin por todos sus fans. 

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?