Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Plasma su voz a través de sus manos

El cantante y actor regio Luis Gerardo Ayala presenta el concierto “La voz en mis manos” un espectáculo incluyente para las personas que padecen de sordera


Publicado el

Por: Arturo González

MONTERREY, Nuevo León.- Pocos son los conciertos donde se llega a tomar en cuenta a las personas sordas y tener la noción de que ellos también son espectadores y que por medio de su lengua de señas pueden conocer un repertorio de canciones que han interpretado cantantes como Carlos Rivera, José José o Natalia Lafourcade, por mencionar.

Bajo el título “La voz en mis manos” el regio Luis Gerardo Ayala presenta un concierto incluyente en el que también el público oyente puede ser testigo y espectador de esta interacción.

Es un concierto para sordos y oyentes, un nicho (los sordos) muy olvidado porque se cree que no puede existir, pues es una discapacidad invisible hasta que te das cuenta y no se llega a dimensionar la capacidad de gente que hay en el país o en el mundo con este problema.

El también actor señaló que este espectáculo, en el que él canta y se comunica con el público en la lengua de señas mexicanas, nació hace cuatro años cuando participó en un festival del Día del Niño que posteriormente lo cambió a un programa con canciones para adultos.    

La idea surgió por los mismos sordos y fue por simple curiosidad, mi maestro de lengua de señas me dijo que venía el festival del Día del Niño y me propuso hacer una obra o un concierto para los niños, con mis manos y mi voz empecé a interpretar canciones de Disney.

Luis Gerardo Ayala

cantante y actor.

Después me nació la idea de abrir mi canal de YouTube y ahí empecé a interpretar canciones para los sordos de Jesse & Joy, Carlos Rivera, Natalia Lafourcade, por lo que comencé a sacar más canciones y de ahí nació la idea de este concierto.

Luis Gerardo Ayala.

cantante y actor.

“La voz en mis manos” se está presentando todos los jueves de abril a las 20:30 horas en Foro Dramático ubicado en el Barrio Antiguo.  

Todas las canciones tienen un trabajo de traducción, la traductora es Laura Álvarez, que ella es interprete del equipo de Presidencia de las Mañaneras de López Obrador, incluso hay unas canciones en inglés, pero la interpretación vocal es en ese idioma y las señas son a través del lenguaje de señas mexicanas.

Luis Gerardo Ayala

cantante y actor.

Para este show Luis Gerardo tiene como cantante invitada a Diana Gutiérrez, quien junto a él interpreta a dueto cuatro temas.

El hecho de hacer este espectáculo con mi voz y con mis manos me da más posibilidades de conectar con el público y me resulta un gran apapacho al corazón. Lo que busco con estos conciertos es que haya más cantantes que hagan esto, aprendan lengua de señas y lleven más espectáculos a las personas sordas.

Luis Gerardo Ayala

cantante y actor.

Foro Dramático se ubica sobre la calle Morelos 1081 en el Barrio Antiguo y los boletos se pueden adquirir a través del sistema Arema Ticket o en Taquillas del recinto.


Síguenos en Google News
Otras Noticias