Muere James Kottak, ex baterista de Scorpions a la edad de 61 años
El alemán James Kottak, ex baterista original de Scorpions murió a los 61 años.

NUEVO LEÓN.- El medio estadunidense Metal Sludge informó de la muerte del exbaterista de la banda alemana de hard rock Scorpions, James Kottak, a los 61 años.
Kottak, conocido por su trabajo con bandas como SCORPIONS y KINGDOM COME, dejó una huella imborrable en la industria musical.
Además de su destacada participación en SCORPIONS y KINGDOM COME, Kottak también formó parte de giras con bandas como WARRANT y DIO en un breve período.
Su talento y versatilidad lo llevaron a explorar otros proyectos, incluyendo su participación en la banda de los años 90, KRUNK, donde no solo tocaba la batería, sino que también cantaba y tocaba la guitarra.
La trágica noticia ha conmocionado a la comunidad musical, y uno de sus amigos más cercanos, el baterista de POISON, Rikki Rockett, expresó su pesar a través de Twitter con un simple mensaje.
En una entrevista realizada en abril de 2023 con Tulsa Music Stream, Kottak habló abiertamente sobre sus problemas con el alcohol a lo largo de los años.
El talentoso baterista confesó que tuvo momentos de sobriedad, destacando un periodo de tres años, de 2008 a 2011, y otros momentos en los que intentó dejar completamente el alcohol.
Sin embargo, admitió que no había logrado mantenerse completamente alejado de esta adicción.
En otra entrevista, realizada después de haber afirmado estar sobrio desde octubre de 2022, el baterista admitió que no logró dejar completamente el alcohol y que tuvo momentos de recaída.
La noticia de la muerte de James Kottak ha dejado un vacío en la industria musical y en los corazones de sus fans.
Descansa en paz, James Kottak.
James Kottak grabó varios álbumes con Scorpions
1999: Eye II Eye
2000: Moment of Glory
2001: Acoustica
2004: Unbreakable
2007: Humanity: Hour I
2010: Sting in the Tail
2011: Comeblack
2013: MTV Unplugged - Live in Athens
2015: Return to Forever