Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Presume Erik Joao con orgullo haber cantado para García Márquez

Comparte el regio Erik Joao la anécdota de haber tenido la fortuna de cantarle al Premio Nobel de Literatura durante una cena en Monterrey; hoy promociona el sencillo “Qué quieres de mí”.

Presume Erik Joao con orgullo haber cantado para García Márquez

Publicado el

Por: Arturo González

MONTERREY, Nuevo León.- Únicamente ha habido dos regios que en su momento tuvieron el privilegio de poder cantarle al Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, el primero fue el ya fallecido Celso Piña, mientras que el segundo es Erik Joao.

El regiomontano, egresado de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León y amante de la música vallenata, tuvo la dicha de cantarle en una fiesta privada aquí en Monterrey al autor de “Cien años de soledad”, una experiencia que guarda con mucho orgullo y satisfacción, que lo impulsa a seguir componiendo temas dentro del vallenato.

Estuvimos con él en una reunión privada, todo fue por un amigo que me dijo que fuera a esa cena y que me llevara al chavo que tocaba conmigo, fue antes del 2010, en esa ocasión canté puras canciones vallenatas tradicionales, algo en lo cual en ese entonces yo estaba muy clavado, al maestro le gustó mucho eso porque al menos aquí en Monterrey no había quién las conociera o tocara.

Este episodio hizo a Erik Joao recibir la invitación del propio Márquez de poder llegar a tocar en su casa; sin embargo, solo quedó en invitación, pues ya no se pudo concretar debido al deceso del también periodista ocurrido en 2014.

Actualmente, el músico se encuentra promocionando el tema “Qué quieres de mí” una melodía de la autoría de Aimer Sierra y que formara parte de un álbum que estará integrado por ocho temas, entre ellos un dueto con un ex vocalista del Binomio de Oro.

Esta canción se trata de una persona, en este caso de una mujer, que solamente te habla cuando tiene una pelea con su pareja, ya sea con su novio o esposo, entonces tú le respondes ‘qué quieres de m, si ayer dijiste que yo solamente era un momento’.

Erik Joao

Recientemente, este regiomontano estuvo nominado a los Premios Upar Awards, un galardón que reconoce el folclor del vallenato donde Erik competía en la categoría a Mejor Agrupación Extranjera del Vallenato.

“Son cosas que te motivan a seguir y me llenó de mucha satisfacción porque hace referencia al trabajo que has hecho, que te están volteando a ver y eso quiere decir que algo estas, haciendo bien para que te hayan tomado en cuenta para estos premios”, finalizó. 




Síguenos en Google News
Otras Noticias