Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Se reconecta Ricardo Montaner a sus raíces con Tango

El cantautor de ascendencia argentina presenta su nueva producción discográfica “Tango”, un álbum con 11 temas del que se desprende el sencillo “El día que me quieras”

Se reconecta Ricardo Montaner a sus raíces con Tango

Publicado el

Por: Arturo González

MONTERREY, Nuevo León.- Ricardo Montaner se ha reencontrado con su pasado gracias a la música, siendo especialmente el tango esa reconexión con su infancia y sus recuerdos por Argentina.

El cantautor de ascendencia argentina se encuentra de estreno al presentar su nuevo álbum titulado “Tango”, un disco en el que hace un homenaje a sus raíces y sobre todo saldando una deuda que desde hace mucho tiempo tenía pendiente por cumplirles tanto a su abuelo como a su padre.

“(Este disco) es como mi reencuentro como mi ADN, un reencuentro con mi niñez, mi volver a la esencia, a donde todo comenzó. Es una manera de cumplirle a mi abuelo argentino una promesa y a mi papá, es recordar cuando me subía a la mesa y les cantaba un tanguito después de comer y haber limpiado la mesa.

Ricardo Montaner

El álbum producido por Gerardo Rozin y Diego Núñez, contiene 11 temas, del cual se desprende los sencillos “El día que me quieras” y “Fuimos”, esta última una melodía que Montaner desconocía, pero que luego de haberla grabado se ha convertido en su favorita del disco.

Llegamos a tener más de 30 canciones para grabar y había que despejar un poco la posta para que quedaran esas 10 que queríamos y no pasarnos de ahí, pero Gerardo (Rozin) siempre tenía la barita mágica de la insistencia y me dice ‘vos tenéis que grabar Fuimos’, y yo le digo ‘no la conozco’ y me dice ‘te la voy a poner’, me la pusieron, me quedé enamorado, costó trabajo aprendérmela, pero hoy se convirtió en una de mis favoritas del álbum.

Ricardo Montaner

El intérprete de “Bésame en la boca” señaló que este proyecto ya lo venía maquilando desde hace mucho tiempo; sin embargo, fue hasta hoy que se pudo concretar gracias al vínculo y el conocimiento que tienen en torno al tango Rozin y Núñez, sumándose a este trabajo el maestro Andrés Linetzky.

Creo que fue un reto muy atractivo, pero al mismo tiempo, aun cuando era una tentación hacerlo hace 20 años, esperé el tiempo para estar suficientemente maduro como artista y libre como para poder hacerlo y aquí estoy encarando el reto que me llamó toda la vida.

Ricardo Montaner

Montaner no descartó la posibilidad de hacer un segundo volumen de “Tango”, el cual podría ver su luz después de que lance un siguiente disco con temas inéditos.

Al cuestionarle al cantante qué tema de los del disco dedica a su nieta Índigo, producto de la relación de su hija Evaluna y Camilo, el artista indicó que sería “El día que me quieras”; sin embargo, manifestó que no se comprometería a componer un tango para su nieta, pues declaró que su nieta tiene a su propio autor.

No me comprometo, acuérdate que dentro de la familia de Índigo hay un gran autor que es su propio papá, así que, no sé si él me deje hacerle una canción a ella.

Ricardo Montaner

El compromiso, aseguró, Montaner que tiene con este trabajo es poder posicionar nuevamente al tango como un género musical universal.

“El tango se ha transformado en muchos estilos, el tango original, las canciones originales han sonado en muchos géneros, pero lo cierto es que nacieron desde el tango; el reto es que en México reconozcan al género como es y que en Europa vuelvan a escuchar el tango que sonó tanto en Francia, Inglaterra o Turquía, ese el gran reto”, finalizó.

Síguenos en Google News
Otras Noticias