Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

'Somos migrantes, no somos delincuentes': Lancer Lirical

El rapero relata los momentos de desesperación que vivió al ser detenido por el personal de migración que solo se reía de él, cuando fue privado de su libertad

'Somos migrantes, no somos delincuentes': Lancer Lirical

Publicado el

Por: Alicia Pardo

MONTERREY, Nuevo León.- El freestyler, Lancer Lirical dio a conocer en su cuenta de Instagram la odisea que vivió tras su detención en Nuevo León por su situación migratoria.

El artista detalla que el personal del Instituto Nacional de Migración se burlaron de él, cuando les explicaba que él solo era un músico que vino a Monterrey a un show al Foro Didi.

Señaló que le permitieron hacer una llamada y es cuando él se reporta con los promotores que lo contrataron.

En el video mencionó que en las oficinas del INM ubicadas en Guadalupe se les trata mal a los migrantes, porque no se dan abasto con el espacio y que están en situaciones insalubres.

Lancer explicó que se la pasó llorando y se recuperó con el apoyo de la gente que estaba en el lugar.

En Guadalupe Nuevo León donde esta el centro migratorio, del INM, hay una situación muy fuerte, en donde no se le esta prestando atención, muchas personas ahí que solo están buscando una mejor vida, esa es al razón por la que están ahí, nadie de los que están ahí, son delincuentes. Exijo libertad para todos los que están ahí, ninguno merece el maltrato que están pasando en ese lugar

Lancer Lirical

Rapero

EL INM publicó en Twitter que Junior José Gámez Uzcategui (reconocido públicamente como Lancer) no pudo acreditar su estancia regular en territorio mexicano, por lo que fue detenido.

La dependencia menciona en la publicación que de acuerdo a los procedimientos establecidos en la ley, se le otorgó un oficio de salida para abandonar el país en máximo 20 días.

En el video agradeció la ayuda del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda y a Franco Escamilla, para que él pudiera obtener su libertad a donde fue llevado con engaños por parte del personal de migración.

Otras Noticias