Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

VIDEO: Machaca Fest 2022 acerca la música a sordos con intérpretes en LSM

El Machaca Fest 2022 llevó a músicos y cantantes acompañados de seis intérpretes en Lengua de Señas Mexicana (LSM)


Publicado el

Por: Alicia Pardo

MONTERREY, Nuevo León.-  El Machaca Fest 2022 reunió el talento de músicos y cantantes del momento, quienes llevaron sus clásicas canciones a todos sus seguidores, ahora acompañados de un intérprete de Lengua de Señas Mexicana. (LSM)

El festival que se llevó  a cabo en el Parque Fundidora, llegó a todos las personas con o sin discapacidad, quienes disfrutaron el show de sus cantantes favoritos.

Seis intérpretes en Lengua de Señas Mexicana acompañaron a Belinda, Paulina Rubio, Cartel de Santa, División Minúscula, Reik, Nick y Jam, Ozuna, Genitallica, El Gran Silencio, Zurdok, Panteón Rococo, Vilma Palma, Aleks Syntek y Kumbia Kigs.

Los intérpretes son profesionales en Lengua de Señas Mexicana y cuentan con una larga trayectoria profesional.

Lorena Barajas, Nancy Sánchez, Raúl Guerrero, Zuemy González, Xochitl Rodríguez y Denisse Tavitas, algunos son parte de 'Enseñas Cantando'.


¿Qué es un intérprete en LSM?

El intérprete es el mediador de comunicación entre las dos lenguas y las dos culturas,  se convierte en un puente donde a través de sus expresiones faciales y corporales puede transmitir el mensaje al español o viceversa.

¿Cómo se llega a ser un intérprete en LSM?

Lorena Barajas, menciona que lo principal es aprender lengua de señas ya sea en cursos o conviviendo con personas sordas, investigar sobre la misma y el uso correcto, así como conocer sus variantes, neologismos y regionalismos, estar en actualización constante, compartir experiencias con otros intérpretes y líderes sordos y lo ideal, con la experiencia adquirida poder certificarse.




Síguenos en Google News
Otras Noticias