Profeco asegura reembolsos tras la suspensión del concierto de Katy Perry en Guadalajara
Profeco supervisará reembolsos tras la cancelación de conciertos de Katy Perry, Carlos Rivera e Intocable en Arena Guadalajara.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que supervisará el proceso de reembolso de los boletos adquiridos para los conciertos de Katy Perry, Carlos Rivera e Intocable, suspendidos en la Arena Guadalajara debido a que el recinto no estará listo para recibir los esperados conciertos.
La dependencia garantizará que la empresa encargada de la organización de los espectáculos cumpla con la devolución del importe, incluidos los cargos por servicio, y con una posible compensación no menor al 20% del precio pagado, conforme lo establece la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
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¿Por qué se cancelaron los conciertos?
Zignia Live emitió un comunicado explicando que la Arena Guadalajara, no estará lista debido a retrasos en su construcción.
“Buscamos ofrecerles espectáculos con la calidad y seguridad que ustedes merecen y aunque hemos realizado nuestro mayor esfuerzo junto a nuestros contratistas y trabajadores, aún no estamos completamente listos para recibirlos.”, afirmó la empresa, subrayando que la cancelación está “fuera del control” de Carlos Rivera, Intocable y Katy Perry
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¿Cómo tramitar el reembolso?
Zignia Live y Superboletos han establecido un proceso claro para las devoluciones. Además, Profeco lanzó un comunicado dirigido a los consumidores, señalando lo siguiente:
- Reembolso total: Incluye el costo del boleto y los cargos por servicio.
Se recomienda conservar los comprobantes de pago, boletos físicos o tickets digitales.
Reembolso según el método de compra:
Compras en línea:
El reembolso será automático a la tarjeta utilizada para la compra. Superboletos enviará un correo electrónico con los detalles del proceso en un plazo de hasta 7 días hábiles. No se requiere ninguna acción adicional por parte del comprador.Compras en taquilla o puntos de venta físicos: A partir del 22 de abril de 2025, los consumidores deben enviar un correo a reembolsos@superboletos.com con el asunto “REEMBOLSOS ARENA GDL”, incluyendo:
Copia de una identificación oficial (INE o pasaporte).
Imagen legible y completa de los boletos.
El proceso tomará entre 4 y 7 días hábiles. Para consultas, también está disponible el WhatsApp +52 81 1625 1483.
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