Tony Gilroy pone su corazón en Diego Luna y 'Andor'
Ya están en la etapa de producción de la que será la segunda temporada protagonizada por Diego Luna

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Tony Gilroy, la mente maestra detrás de “Andor”, confirmó que ya están en la etapa de producción de la que será la segunda temporada de este thriller espacial protagonizado por Diego Luna.
“Empezamos a filmar el lunes pasado”, dijo Gilroy, creador, guionista y productor ejecutivo de la serie, en una entrevista reciente por videollamada. “Recién comenzamos y estaremos filmando hasta agosto, se requiere todo ese tiempo... Luego hay todo un proceso largo para hacer la música y los efectos visuales, ese es otro proceso, pero ya empezamos a filmar”.
El último capítulo de la primera temporada de esta serie de Star Wars se estrenó a fines de noviembre y aquellos que no siguieron el estreno de capítulo por capítulo pueden verla ahora en maratón en el servicio de streaming Disney+.
“Para mí era muy emocionante tener un capítulo nuevo cada semana”, dijo Gilroy. “Pero sé que hay mucha gente que estaba esperando a verla hasta que todos los capítulos estuvieran disponibles... lo lindo es que tuvieron las dos opciones, quien esperó la puede ver ahora y los que la quieran ver de nuevo lo pueden hacer, es lo mejor”.
Gilroy, quien fue nominado al Oscar a mejor dirección y mejor guion por “Michael Clayton”, ha aumentado exponencialmente su involucramiento con Star Wars.
“Vi la película original en el '77 lo recuerdo muy, muy vívidamente, realmente fue como un evento, más que simplemente una película”, señaló. Tras esa primera experiencia le siguió la pista a la saga, pero no era un gran fanático. Hasta que llegó la película “Rogue One” (“Rogue One: Una historia de Star Wars”) de 2016, en la que fue colaborador, pero más de forma externa.
“Y ahora he estado metido tres años en ‘Andor’, así que ya soy bastante parte de la comunidad”, señaló.
Algo que cautivó a la crítica y a los seguidores es que la serie se realizó principalmente en locaciones reales en Gran Bretaña evitando la tentación de los estudios cerrados y las pantallas verdes, incluso pese a los protocolos estrictos por la pandemia.