Actriz Cony Camelo expone abusos a colombianos en México: Retenidos por migración
La actriz colombiana, Cony Camelo denunció que connacionales fueron retenidos por autoridades migratorias de México.

MÉXICO.- La reconocida actriz colombiana Cony Camelo utilizó sus redes sociales para denunciar los malos tratos que han sufrido algunos de sus connacionales a manos de las autoridades migratorias mexicanas.
En un video compartido en sus redes sociales, Camelo relató la historia de varios colombianos que fueron retenidos, incomunicados y vejados por las autoridades en México.
Según el testimonio de la actriz, los colombianos fueron devueltos sin ninguna razón aparente, les quitaron sus pasaportes, los mantuvieron incomunicados y les quitaron hasta los cordones de sus zapatos.
¿Qué pasa?, ¿por qué tenemos que recibir este trato?, se supone que somos países hermanos, pongo esta denuncia y les pido que nos ayuden, porque siento que esto pasa todo el tiempo.
Cony Camelo, - Actriz.
Además, la aerolínea Avianca no les devolvió sus celulares para que pudieran grabar la situación, por lo que Cony Camelo decidió ayudarles a contar sus historias.
Entre los afectados se encuentra un hombre identificado como Harold Sánchez, quien relató que junto a su familia había contratado un tour en México, pero fueron rechazados y metidos en una habitación. Otro hombre contó que iba a México en su luna de miel y que tenían todo pagado, pero las autoridades los rechazaron sin motivo aparente.
Además, se denunció que una mujer embarazada no recibió comida durante dos días y abortó como consecuencia.
Los afectados también señalaron que fueron obligados a dormir en el piso, estuvieron incomunicados y fueron objeto de burlas por parte de los agentes migratorios.
La denuncia de Cony Camelo ha generado gran indignación en las redes sociales y se espera que las autoridades competentes investiguen estos hechos y tomen las medidas necesarias para evitar que situaciones como estas se repitan en el futuro.