Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Internacional

Acuerda autor de masacre en Walmart de El Paso indemnizar a familias de víctimas

El hombre responsable de la masacre en Walmart de El Paso acordó indemnizar con más de 5 millones de dólares a las familias de las víctimas.

El sospechoso de haber perpetrado un tiroteo en un Walmart de El Paso, Texas, Patrick Crusius, se declara inocentes durante una comparecencia, el 10 de octubre de 2019, en El Paso, Texas. (Briana Sanchez/The El Paso Times vía AP, Pool, Archivo)
El sospechoso de haber perpetrado un tiroteo en un Walmart de El Paso, Texas, Patrick Crusius, se declara inocentes durante una comparecencia, el 10 de octubre de 2019, en El Paso, Texas. (Briana Sanchez/The El Paso Times vía AP, Pool, Archivo)

Publicado el

Por: Alicia Pardo

ESTADOS UNIDOS.- El hombre responsable de uno de los ataques más mortíferos en la historia de Estados Unidos ha llegado a un acuerdo para compensar a las familias de las 23 personas que perdió la vida en el trágico suceso.

Patrick Crusius, quien asesinó a tiros a compradores hispanos en un Walmart de El Paso en 2019, ha acordado pagar más de 5 millones de dólares, según la orden firmada por el juez federal de distrito David Guaderrama.

Crusius, de raza blanca y 25 años de edad en el momento del ataque, fue sentenciado a 90 cadenas perpetuas consecutivas tras declararse culpable de cargos federales de delito de odio.

Los registros judiciales revelan que sus abogados y el Departamento de Justicia acordaron el monto de la restitución, el cual fue aprobado por el juez Guaderrama.

Aunque no se cree que Crusius posea bienes importantes, el acuerdo garantiza que las familias de las víctimas reciban una compensación adecuada.

El ataque perpetrado por Crusius fue uno de los peores actos de violencia racial en la historia reciente de Estados Unidos.

El agresor, quien había abandonado sus estudios en un centro de estudios superiores cerca de Dallas, condujo más de 1.100 kilómetros desde su casa para llevar a cabo el ataque.

Momentos antes de la masacre, publicó una diatriba racista en línea advirtiendo sobre una presunta invasión hispana en Texas.Según sus abogados, Crusius llegó a alarmarse por sus propios pensamientos violentos y renunció a un trabajo en una sala de cine debido a ellos.

En febrero, se declaró culpable después de que los fiscales federales retiraran la pena de muerte de la mesa. Sin embargo, los fiscales de Texas planean buscar la pena de muerte en el juicio estatal que aún no tiene fecha fijada.

El acuerdo entre Crusius y el gobierno establece que pagará un total de 5 millones 557.005,55 dólares a las familias de las víctimas. Los abogados de Crusius y el Departamento de Justicia no han respondido a los mensajes solicitando comentarios.

El ataque de El Paso en 2019 fue uno de los más mortíferos en una serie de masacres vinculadas a delitos de intolerancia en Estados Unidos desde 2006, según una base de datos recopilada por The Associated Press, USA Today y Northeastern University. 

(Con información de AP)


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas