Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Acusan a mexicano de agredir a agente de la Patrulla Fronteriza de EU

El mexicano Miguel Angel Acatzihua-Temoxtle, de 25 años agredió físicamente a dos de los agentes, incluso intentó estrangular a uno de ellos con un cordón.

Acusan a mexicano de agredir a agente de la Patrulla Fronteriza de EU

Publicado el

Por: Ángel Medellín

ESTADOS UNIDOS.- Un mexicano fue acusado por supuestamente agredir a varios agentes de la Patrulla Fronteriza cuando intentaba evadir su detención tras cruzar la frontera sur de Estados Unidos, informó este martes el Departamento de Justicia.

Miguel Angel Acatzihua-Temoxtle, de 25 años, fue acusado de un cargo de agresión a un oficial federal y un cargo de agresión a un oficial federal con el uso de un arma mortal o peligrosa en un incidente ocurrido cerca de Newfield, Arizona.

El incidente ocurrió el pasado 31 de mayo cuando agentes de la Patrulla Fronteriza recibieron información sobre varios grupos de indocumentados que se desplazaban por el área montañosa de Baboquivari.

Los agentes inspeccionaron la zona y encontraron a varios extranjeros, entre ellos Acatzihua-Temoxtle que huyó al ver la presencia de los uniformados.

En su huida, Acatzihua-Temoxtle, de nacionalidad mexicana, pateó varias rocas grandes para frenar la persecución de uno de los agentes, según un comunicado del Departamento de Justicia.

Cuando finalmente lograron atraparlo el mexicano agredió físicamente a dos de los agentes, incluso intentó estrangular a uno de ellos con un cordón, según explicó la acusación.

La agresión a un oficial federal con el uso de un arma mortal o peligrosa conlleva una pena máxima de 20 años de prisión y una multa de hasta 250 mil dólares.

Otras Noticias