INTERNACIONAL

Advierte Biden del peligro de cancelar el derecho al aborto

Advierte Biden del peligro de cancelar el derecho al aborto
FOTO: AP

Por: Alicia Pardo

martes 03 mayo 2022 - 03:15 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

WASHINGTON — El presidente estadounidense Joe Biden fustigó el martes lo que llamó un borrador de opinión "radical" que deja entrever que la Corte Suprema se apresta a anular el histórico fallo de 1973 Roe vs. Wade que legalizó el aborto en todo el país, y advirtió que, si eso sucede, "numerosos derechos" estarán en peligro.Biden dijo que esperaba que los jueces no finalizasen el borrador, argumentando que el mismo refleja un "cambio fundamental en la jurisprudencia estadounidense" que amenaza "otros derechos básicos", como privacidad y matrimonio.

Agregó: "Si esa decisión se confirma, es realmente una decisión muy radical".

Previamente el martes, el jefe de la Corte Suprema, juez John Roberts, confirmó la autenticidad del borrador filtrado, que fue publicado por Politico, y dijo que ordenó una investigación de lo que llamó "una violación indignante de la confianza".

El documento fue calificado como "el primer borrador" de la "opinión de la corte" sobre un caso que impugna la prohibición de Mississippi al aborto luego de 15 semanas de gestación, caso conocido como Dobbs contra la Organización de la Salud de las Mujeres de Jackson.

(Con información de AP)

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?