Aerolíneas mundiales cancelan vuelos a Israel
Principales aerolíneas suspenden vuelos desde y hacia Israel debido a la situación de seguridad.

ESTADOS UNIDOS.- Las principales aerolíneas del mundo han tomado la decisión de suspender sus vuelos desde y hacia Israel, luego de que la nación declarara la guerra tras un ataque masivo de Hamas. Esta medida se ha tomado debido a la preocupante situación de seguridad que se vive en la región.
Israel ha llevado a cabo más de 1.000 ataques en Gaza, mientras que los extremistas palestinos continúan disparando cohetes, lo que ha provocado que se activen las sirenas de ataque aéreo en Jerusalén y Tel Aviv. Incluso, un video en internet mostró una columna de humo cerca de una terminal en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion.
En consecuencia, decenas de vuelos de llegada y salida en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv han sido cancelados o retrasados, según el tablero de vuelos en línea de la terminal.
Aerolíneas como American Airlines, United Airlines y Delta Air Lines han suspendido sus servicios a Israel después de que el gobierno estadounidense emitiera advertencias de viaje para la región, citando el potencial de terrorismo y disturbios civiles. American Airlines ha suspendido el servicio a Tel Aviv hasta el viernes y ha emitido una alerta de viaje para brindar flexibilidad a los clientes afectados.
Por su parte, United Airlines permitió dos vuelos programados desde Tel Aviv el sábado por la noche y la madrugada del domingo, acomodando a sus clientes, tripulaciones y empleados viajeros que se encontraban en el aeropuerto. Sin embargo, sus vuelos a Tel Aviv permanecerán suspendidos hasta que las condiciones mejoren.
Delta Air Lines también ha cancelado sus vuelos a Tel Aviv esta semana y está monitoreando la situación para realizar los ajustes de horario correspondientes.
No solo las aerolíneas estadounidenses se han visto afectadas, sino que también aerolíneas de Europa y Asia han suspendido sus vuelos debido a las hostilidades. Muchas de ellas están ofreciendo reembolsos y exención de cargos por cambio de reserva para los pasajeros afectados.
Air France, por ejemplo, ha suspendido sus servicios a Tel Aviv hasta nuevo aviso después de coordinarse con las autoridades francesas e israelíes. La alemana Lufthansa también ha parado los vuelos hacia y desde Tel Aviv debido a la situación de seguridad aún poco clara en Israel.
Es importante destacar que British Airways planea continuar operando vuelos a Israel en los próximos días, pero con horarios de salida ajustados. Por otro lado, la aerolínea holandesa KLM ha cancelado los vuelos a Tel Aviv hasta el miércoles inclusive.