Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Aeropuertos de Estados Unidos viven caos por cancelación de vuelos

Las aerolíneas de Estados Unidos se han visto en la necesidad de cancelar vuelos por las tormentas eléctricas, afectando a los miles de viajeros en el mundo

Aeropuertos de Estados Unidos viven caos por cancelación de vuelos

Publicado el

Por: Alicia Pardo

ESTADOS UNIDOS.- Las aerolíneas de los Estados Unidos viven días difíciles, luego de tener que cancelar una gran cantidad de vuelos en días consecutivos, mientras la demanda de pasajeros continúa a pocos días de que las vacaciones de verano comiencen.

Las aerolíneas tomaron la decisión el 16 de junio, de cancelar continuamente los vuelos dentro de la unión americana, como al extranjero a consecuencia de tormentas eléctricas y en el este de los Estados Unidos se cancelaron más de mil vuelos y otros 760 fueron interrumpidos dentro de las ciudades del centro y pacífico.

El viernes 17 de junio, se sumaron casi mil 500 reprogramaciones de vuelos, con lo que la cifra de cancelaciones llegó a más de tres mil 200 y muchos pasajeros se quedaron varados, sin poder llegar a sus respectivos destinos.

Usuarios en redes sociales compartieron su descontento por la situación.

El servicio de monitoreo FlightAware, dio a conocer que la noche del viernes 17 de junio, el número de vuelos demorados llegó a más de 20 mil.


Aeropuertos con más vuelos cancelados

Los aeropuertos con más cancelaciones fue el de Charlotte, Carolina del Norte y este es un centro de conexión muy importante para American Airlines.

Los puertos aéreos de LaGuardia, en Queens y Newark Liberty en el área de Nueva Jersey, también sufrieron el mismo destino.

En DC, el Reagan National Airport tuvo los mismo problemas para su más de miles de pasajeros.

(Con información de AP)

Otras Noticias