Alejandro Toledo extraditado a Perú por caso Odebrecht
El expresidente de Perú Alejandro Toledo llegó el domingo a Lima luego de ser extraditado desde Estados Unidos.

PERÚ.-Alejandro Toledo, el expresidente de Perú, fue extraditado desde Estados Unidos y llegó el domingo a Lima para cumplir 18 meses de prisión preventiva mientras es investigado por recibir millones de dólares en coimas por la adjudicación de la construcción de una carretera a la empresa brasileña Odebrecht.
Toledo aterrizó en un vuelo comercial y fue custodiado por varios agentes junto a un fiscal.
Las autoridades judiciales indicaron que Toledo iba a ser llevado a un tribunal del centro histórico de Lima para un control de identidad de rutina junto a una revisión médica.
Toledo, que fue presidente de Perú de 2001 a 2006, está acusado de recibir al menos 20 millones de dólares en sobornos de Odebrecht.
El exmandatario había solicitado que se suspendiera su extradición, a la espera de que se resolviera una impugnación contra la decisión del Departamento de Estado de Estados Unidos de enviarlo a Perú, pero un tribunal de apelaciones denegó su última petición y un juez federal le ordenó que se entregara.
Toledo vivía en California desde 2016, cuando regresó a la Universidad de Stanford, su alma mater, como profesor visitante para estudiar la educación en América Latina.