Altas temperaturas en el sur de Estados Unidos: comunidades abren centros de enfriamiento
Comunidades del sur de Estados Unidos abren centros de enfriamiento ante altas temperaturas.

ESTADOS UNIDOS.- Ante las altas temperaturas que se registran en una amplia franja del sur de Estados Unidos, varias comunidades desde Houston hasta Nueva Orleans han abierto centros de enfriamiento para brindar alivio a las personas.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de calor excesivo hasta la noche del sábado a lo largo de la costa desde Brownsville hasta Houston, en Texas.
La sensación térmica oscilaba entre 46 grados Celsius (115 °Fahrenheit) en Houston y los 49 °C (120 °F) en Brownsville y Corpus Christi, Texas.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, visitó Perryton, donde las autoridades informaron que un tornado mató a tres personas el jueves y dejó a más de 1.000 clientes sin electricidad.
La Cámara de Comercio de Perryton Ochiltree dijo que abriría un centro de enfriamiento en la localidad de 8.000 habitantes, a unos 185 kilómetros (115 millas) al noreste de Amarillo, para contrarrestar los efectos de las altas temperaturas que siguieron a la tormenta.
W. Nim Kidd, jefe de la División de Gestión de Emergencias de Texas, advirtió de que se preveía más mal tiempo en la zona para el sábado, con lluvias, fuertes vientos y posiblemente más tornados.
En las ciudades de la costa y del interior se instalaron albergues con enfriamiento para los residentes que se quedaron sin electricidad.
Abbott elogió lo que llamó esfuerzos heroicos sin parar de los proveedores de atención médica que, según dijo, trataron a 160 heridos en el hospital local que tiene sólo 25 camas.
La noticia destaca la apertura de centros de enfriamiento en diversas comunidades del sur de Estados Unidos ante las altas temperaturas, así como la visita del gobernador de Texas a una localidad afectada por un tornado.
Además, se menciona la advertencia del jefe de la División de Gestión de Emergencias de Texas sobre el mal tiempo que se prevé para el sábado y la instalación de albergues con enfriamiento para los residentes que se quedaron sin electricidad.