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Internacional

Apagón de Microsoft provoca caos en la frontera México y Estados Unidos

Los usuarios que cruzan entre 10 y 20 minutos en cruzar la frontera, aguardaron por lo menos tres horas.

El cruce fronterizo de San Ysidro, California con problemas debido a la falla de Microsoft. Foto: ViveUSA.
El cruce fronterizo de San Ysidro, California con problemas debido a la falla de Microsoft. Foto: ViveUSA.

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Por: Antonio López

CALIFORNIA, Estados Unidos.- El tráfico de peatones y vehículos en San Ysidro, en California, el más concurrido en la frontera de Estados Unidos y México, provocó un caos debido al fallo informático global de Microsoft.

En la entrada peatonal de la garita de San Ysidro las personas se arremolinaban todo para tratar de entrar y cruzar a California, según pudieron constatar usuarios en redes sociales así como medios estadounidenses.

Usuarios de la Red de Inspección Electrónica para Viajeros de Inspección Rápida (Sentri), que generalmente tardan entre 10 y 25 minutos en cruzar la frontera, aguardaron esta mañana más de tres horas y una gran mayoría continuaba a la espera.


La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) no dio respuestas inmediatas sobre el asunto, pero algunos usuarios que lograban pasar de la ciudad de Tijuana, en México, a San Ysidro comentaron a medios y en redes sociales que, sin sistema electrónico, los inspectores tenían que realizar revisiones visuales.

Cruces en automóvil tomaron cuatro horas por falla de Microsoft

Asimismo los conductores que regularmente cruzan la frontera con México en menos de una hora ahora tardaron más de cuatro horas.

CBP tampoco proporcionó información sobre la situación en la garita de importación en Otay, diez kilómetros al este de San Ysidro, la principal entrada de intercambio comercial terrestre de México a California (EU), por la que pasan toneladas diarias de productos perecederos.

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