Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Argentinos conmemoran 70 aniversario de la muerte de Evita Perón

Evita Perón es recordada en aniversario de su muerte. Perón ha sido protagonista de incontables libros, películas, series de televisión y hasta de un musical de Broadway

Argentinos conmemoran 70 aniversario de la muerte de Evita Perón

Publicado el

Por: Alicia Pardo

BUENOS AIRES, Argentina.- Siete décadas después de su muerte, Evita Perón sigue despertando pasiones en Argentina ya que su seguidores creen en su imagen como defensora de los más desfavorecidos es más relevante que nunca en un momento donde la desigualdad y la pobreza van en aumento, mientras la economía sigue estancada en medio de una inflación galopante.

Evita ha sido protagonista de incontables libros, películas, series de televisión y hasta de un musical de Broadway, pero para algunos de sus más antiguos y fervientes admiradores, la conexión con la actriz convertida en líder política es mucho más personal.

Juana Marta Barro fue una de las docenas de personas que hicieron fila para llevar flores y presentar sus respetos ante la tumba de Evita, en el cementerio del barrio de la Recoleta de la capital argentina.

“Ella me hizo conocer la mochila”, afirmó Barro, que sigue recordando la emoción de ver a Evita pasar por su pueblo en un tren. “Es una antorcha prendida en mi corazón”.

Evita nació en un hogar humilde en Los Toldos, una pequeña localidad rural a unos 300 kilómetros de la capital, a donde se mudó cuando tenía 15 años para perseguir su sueño de convertirse en actriz. Una década más tarde, conoció a Juan Domingo Perón, un militar que era funcionario en el gobierno.

Evita estuvo a su lado cuando Perón ganó las elecciones presidenciales en 1946 y pasó a desempeñar un papel sin precedentes como una primera dama poderosa. Se convirtió en abanderada de causas por los derechos de la mujer, como el sufragio, que se aprobó un año después, y sentó las bases de una fundación para ayudar a los trabajadores y a los pobres.

Evita Perón murió a causa del cáncer el 26 de julio de 1952.

(Con información de AP)

Síguenos en Google News
Otras Noticias