Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Automovilista mata a maestra y deja lesionadas a nueve personas

Un hombre atropelló a un grupo de personas, al retroceder en su automóvil y estrellarse contra una tienda en una localidad comercial de Berlín

Automovilista mata a maestra y deja lesionadas a nueve personas

Publicado el

Por: Alicia Pardo

BERLÍN  — Un hombre atropelló con su auto a un grupo de transeúntes en un popular distrito comercial en Berlín, matando a una maestra e hiriendo severamente a otras nueve personas, dijeron las autoridades el miércoles.

El conductor embistió a los peatones en la esquina de una calle alrededor de las 10:30 horas, antes de dar marcha atrás y regresar a la calle y estrellarse contra la vidriera de una tienda en la siguiente cuadra, dijo el vocero de la policía, Thilo Cablitz.

La principal funcionaria de seguridad de Berlín, Iris Spranger dijo que la persona muerta era una maestra en un viaje escolar con estudiantes del estado central de Hesse.

Seis personas sufrieron heridas graves y otras tres fueron severamente heridas, dijo el portavoz de bomberos Adrian Wentzel.

La policía dijo que más de una decena de personas resultaron heridas.

El chofer al parecer fue detenido por transeúntes y arrestado rápidamente por un policía que estaba cerca, dijo Cablitz. Añadió que la policía trata de determinar si el hombre embistió deliberadamente a los peatones o si fue un accidente, posiblemente causado por una emergencia médica.

La policía tuiteó más adelante que el chofer era un alemán de origen armenio residente en Berlín.

Spranger dijo que en el vehículo del hombre se encontraron carteles “en los que expresaba opiniones sobre Turquía”.

El actor británico-estadounidense John Barrowman, que estaba en una tienda cercana, describió la escena como “una carnicería”. Dijo que numerosos policías y socorristas estaban en el sitio.

 (Con información de AP)

Otras Noticias