Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Autor de tiroteo del 4 de julio en Chicago se declara 'no culpable'

Robert Crimo, presunto autor del tiroteo en Highland Park de Chicago se declaró no culpable por 117 cargos relacionados con los hechos registrados el 4 de julio.

Autor de tiroteo del 4 de julio en Chicago se declara 'no culpable'

Publicado el

Por: Brenda Hernández

CHICAGO, Estados Unidos.- El joven acusado del tiroteo durante un desfile del 4 de julio en los suburbios de Chicago, identificado como Robert Crimo, este miércoles se declaró no culpable ante la Corte, una semana después de que fiscales de Estados Unidos anunciaran que enfrenta 117 cargos por delitos graves en el ataque que dejó siete muertos y docenas de heridos.

En una breve audiencia Crimo compareció en el tribunal de circuito del Condado de Lake para presentar una declaración formal de los cargos: 21 por asesinato en primer grado, 48 por intento de asesinato y 48 por agresión agravada, los cuales representan a los muertos y heridos durante el desfile del Día de la Independencia en Highland Park.

El acusado se presentó a la lectura de los cargos utilizando un cubrebocas y dijo en repetidas ocasiones a la jueza Victoria Rossetti que entendía los cargos y las posibles sanciones que enfrenta, incluida la cadena perpetua.

Los fiscales del Condado de Lake anunciaron a fines de julio que un gran jurado había acusado a Crimo de los cargos. Anteriormente, habían presentado siete cargos de asesinato contra el joven de 21 años en los días posteriores al tiroteo.

AP señaló en su reporte, que un integrante de la oficina de defensores públicos del condado, que representa a Crimo, dijo que la oficina no comenta públicamente ningún caso.

Los fiscales han dicho que Crimo admitió a la policía haber disparado desde la azotea de un edificio a lo largo de la ruta del desfile.

Las autoridades informaron que los heridos van desde menores de edad hasta los 80 años, incluido un niño de 8 años que quedó paralizado de la cintura para abajo cuando recibió un disparo en la columna.

En comentarios emitidos después de la audiencia, el fiscal estatal del condado de Lake, Eric Rinehart, se negó a decir si Crimo podría enfrentar cargos adicionales y dijo que no comentaría si los padres del joven podrían ser acusados.

Algunas personas han cuestionado por qué los padres de Robert Crimo aparentemente apoyaron su interés en las armas sólo unos meses después de que, según los informes, amenazara con suicidarse y hacer uso de la violencia.

Síguenos en Google News
Otras Noticias