Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Cae granizo del tamaño de una piña en Texas; sería nuevo récord

Se espera que este hallazgo establezca un nuevo récord estatal, superando el granizo de 16,25 centímetros (6,4 pulgadas) localizado en Hondo en 2021.

Esta fotografía cortesía de KWTV muestra un granizo, el domingo 2 de junio de 2024, cerca de Vigo Park, Texas. (Val Castor/KWTV vía AP)
Esta fotografía cortesía de KWTV muestra un granizo, el domingo 2 de junio de 2024, cerca de Vigo Park, Texas. (Val Castor/KWTV vía AP)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

VIGO PARK, Texas.- Un equipo de rastreadores de tormentas en el noroeste de Texas ha descubierto un enorme granizo del tamaño de una piña que podría establecer un nuevo récord estatal. Val y Amy Castor, cazadores de tormentas de la cadena de televisión KWTV de Oklahoma City, encontraron este impresionante trozo de granizo de más de 17,78 centímetros (7 pulgadas) de largo mientras perseguían un enorme sistema de tormentas.

Val Castor, quien lleva más de 30 años cazando tormentas, mencionó que este es el granizo más grande que ha visto en su carrera. Mientras conducía, varios granizos del tamaño de una pelota de béisbol cayeron, uno de los cuales incluso agrietó el parabrisas de su vehículo, antes de encontrar este enorme trozo en una zanja al lado de la carretera.

Ver nota:
¿Ola de calor? Jóvenes arman alberca en camión de volteo (VIDEO)

Se espera que este hallazgo establezca un nuevo récord estatal, superando el granizo de 16,25 centímetros (6,4 pulgadas) localizado en Hondo en 2021. Sin embargo, la confirmación oficial aún está pendiente por parte de un grupo de investigadores, incluido el climatólogo estatal de Texas, Jordan Salem.

El granizo más pesado registrado en Estados Unidos tuvo un diámetro de 27,94 centímetros (11 pulgadas) y pesaba alrededor de 909 gramos (2 libras), siendo descubierto cerca de Vivian, Dakota del Sur, en julio de 2010. Este descubrimiento es un recordatorio del poder y la magnitud de las tormentas que pueden ocurrir en nuestro país.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas