Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

California enterrará cableado para evitar incendios y apagones

Pacific Gas & Electric Co. dijo que el plan para evitar incendios y apagones, buscará enterrar 16 mil kilómetros del tendido eléctrico

California enterrará cableado para evitar incendios y apagones

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

SANTA ROSA, California.- California busca evitar los incendios forestales y apagones durante la temporada de calor, por tal razón, la empresa Pacific Gas & Electric Co. empezó un proyecto para enterrar el sistema de cableado.

Pacific Gas & Electric Co. dijo que el plan para evitar incendios y apagones, buscará enterrar 16 mil kilómetros de cableado eléctrico a lo largo de la próxima década, a un costo de entre 15 mil y 30 mil millones de dólares.

El anuncio se produjo pocos días después de que PG&E informase a los reguladores que un pino de 23 metros (70 pies) había derribado unos cables y provocado un gran incendio en el Butte County. En esa misma zona rural, 233 kilómetros (145 millas) al noreste de San Francisco, su equipo causó otro incendio en el que murieron más de 80 personas y miles de viviendas fueron destruidas en el 2018.

Desde el 2017, el equipo de la empresa de servicios públicos más grande del país había sido responsabilizada de más de 30 incendios forestales que destruyeron unas de 23.000 viviendas y negocios y mataron a más de 100 personas. En el 2019, PG&E se declaró en quiebra tras ser demandada por miles de millones de dólares por los incendios.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias