Carlos III, será el nuevo rey de Inglaterra
Tras la muerte de la reina Isabel II, su hijo Carlos de Gales se convertirá en el nuevo rey de Inglaterra, un día después.

Inglaterra.- Carlos de Gales, heredero del trono británico, se convertirá en rey un día después del fallecimiento de la reina Isabel, la monarca más longeva de la historia del país, de acuerdo con el protocolo conocido como Operación London Bridge (El puente de Londres ha caído...)
Será entonces cuando se reunirá el Consejo de Adhesión en el Palacio de St. James para hacer una proclamación formal de la sucesión.
Sobre las 11:00 horas del primer día desde la muerte de Isabel II, se izarán las banderas y Carlos será oficialmente el nuevo rey de Inglaterra.El código de vestimenta para los cientos de invitados ordena vestir con chaqué o traje y prohíbe complementos decorativos.
Durante la coronación se espera que un alto funcionario lea un texto formal que recuerde la figura de la reina y luego dé paso a la jura de Carlos como nuevo monarca. Tras las palabras del rey, The Guardian adelanta que el regimiento más antiguo del Ejército Británico, los Life Guards, darán tres toques de trompeta y comenzarán así los rituales de la proclamación real.
Más tarde, saldrán desde el Palacio de St. James el rey de armas de la Nobilísima Orden de la Jarretera, Thomas Woodcook, y otros heraldos que irán en carruaje hasta la estatua de Carlos I en Trafalgar Square.
Como contó el propio Woodcook en el diario inglés, se disparará entonces una salva de 41 cañonazos -casi siete minutos de artillería- desde Hyde Park, el mayor de los cuatro parques reales.
Casi inmediatamente a su coronación, el nuevo rey saldrá al encuentro de su pueblo y recorrerá el país. Concretamente, lo hará tres días después de la muerte de Isabel II, cuando recibirá también la moción de condolencia en la Gran Sala del Palacio de Westminster.
El tour del monarca empezará temprano por la mañana en Escocia, donde el Parlamento le expresará sus condolencias y atenderá a un servicio en la catedral de Saint Giles, en Edimburgo.
Un día más tarde, Carlos llegará a Irlanda del Norte en el conocido como día D+4 y visitará tanto el castillo de Hillsborough como la Catedral de Santa Ana en Belfast.
También habrá recepciones cívicas para maestros, médicos y otros ciudadanos, aseguró The Guardian al dar al conocer el protocolo. “Desde el primer día, se trata de que la gente sea parte de esta nueva monarquía y no solo de los líderes”, dijo uno de sus asesores al diario.
Con información de RTVE. es y The Guardian