INTERNACIONAL

Casos de viruela del mono siguen subiendo en Inglaterra

Los casos de la viruela del mono siguen subiendo en Inglaterra, donde suman 574

Casos de viruela del mono siguen subiendo en Inglaterra
Imagen captada con un microscopio electrónico, muestra viriones maduros y ovalados de la viruela símica. Foto: Cynthia S. Goldsmith, Russell Regner/CDC vía AP, archivo

Por: Alejandro Villaseñor

viernes 17 junio 2022 - 06:54 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

LONDRES, Inglaterra.- Los casos de la viruela del mono siguen subiendo a nivel mundial, Inglaterra reportó un alza de 50 casos.

El reporte indica que con los casos nuevos de viruela del mono, Inglaterra suma 574 casos, lo que representa el brote de mayor magnitud fuera de África hasta la fecha.

Si usted tiene una erupción con ampollas, o cualquier otro síntoma de viruela símica, no acuda a eventos, no se reúna con amigos ni tenga contacto sexual

William Welfare

William Welfare

En un comunicado, la Agencia de Seguridad Sanitaria británica dijo que la mayoría de los casos han sido identificados en hombres homosexuales o bisexuales, pero advirtió que cualquier persona que esté en contacto físico estrecho con alguien que tenga viruela símica corre el riesgo de contraer la enfermedad.

Hasta el mes pasado, la viruela símica sólo había provocado brotes importantes en África central y occidental. En ese continente se han reportado más de 1.500 casos y 72 presuntas muertes en una epidemia distinta, informó Ap.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?