Científicos en Texas logran revivir al lobo terrible tras 10,000 años ¿cómo lo hicieron?
El lobo terrible se extinguió durante la era del pleistoceno, y una década después, regresa a la vida gracias a la biotecnología.

Por más de una década, científicos de todo el mundo han tratado de desarrollar la idea de revivir especies de animales extintos hace miles de años; un proceso que lleva por nombre “desextinción”.
Aparentemente, una empresa llamada Colossal Laboratories & Biosciences logró con éxito la desextinción del lobo terrible, una especie que había sido extinta hace más de 10,000 años.
Esta idea surgió debido a la necesidad de resguardar especies que han sido afectadas principalmente por los humanos, pues científicos de Colossal aseguran que este problema no tiene que ver con el cambio climático, si no con las personas que invaden el hábitat de los animales.
¿Cómo lograron revivir al lobo terrible?
De acuerdo a la empresa estadounidense, en octubre de 2024, por primera vez en la historia de la humanidad, Colossal logró restaurar esta especie mediante la innovación de la ciencia, la tecnología y la conservación, lo que dio como resultado algo que jamás se había logrado.
Te puede interesar....
Según la empresa de biotecnología, una de las cosas que son absolutamente críticas en el ecosistema son los depredadores, por lo que se dieron cuenta de la importancia de revivir al lobo terrible.
El proceso inició con la recolección de ADN del lobo terrible, la cual se encontraba en los únicos dos ejemplares que poseían, los cuales eran un diente y un cráneo de 72 mil años.
Posteriormente, con las dos muestras del ADN desarrollaron dos secuencias genómicas para ubicar al ser vivo más cercano a su especie, el cual es el lobo gris.
Con esas muestras, editaron las líneas genéticas y crearon tres embriones de lobo terrible, los implantaron en madres caninas de alquiler y esperaron a que dieran a luz.
Te puede interesar....
¿Cuándo nacieron los nuevos ejemplares del lobo terrible?
Colossal dió a conocer que el nacimiento de los cachorros fue el 1 de octubre de 2024, cuando Remus y Romulus fueron traídos a la vida para continuar con el linaje de su especie.
Remus y Romulus son los primeros lobos terribles macho desde la era del pleistoceno, y durante 5 meses los científicos de Colossal Laboratories & Biosciences los criaron en su hábitat natural, como cualquier mamífero, presentaron cambios físicos y cognitivos.
Además, desarrollaron su sentido de supervivencia y conocieron las reglas y jerarquía social de la manada.
Meses después nació Khaleesi, la primera hembra de esta especie traída de vuelta a la vida, quien está destinada a ser igual que sus hermanos.
Te puede interesar....